Economía y Turismo Ediciones La Península

REFUERZAN LA SEGURIDAD EN PLAYA DEL CARMEN Y COZUMEL

Envían policías para verificar los transbordadores

 

Agencias

 

Sesenta policías federales fueron desplegados en las terminales portuarias de Playa del Carmen y Cozumel, con el objetivo de reforzar las tareas de seguridad.

 

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), puntualizó que el trabajo de los agentes se enfocará a revisiones y vigilancia al interior de los transbordadores o ferrys, en las zonas de carga, salas de espera; así como en los distintos puntos de abordaje y descenso.

 

De acuerdo con la información difundida por la CNS, son agentes de la División de Fuerzas Federales, con apoyo de binomios caninos quienes llevarán a cabo estas tareas.

 

“Personal de la corporación dispuso de cuatro oficiales caninos adiestrados en la detección de armas de fuego, explosivos y narcóticos, quienes se mantienen atentos principalmente en los puntos de mayor afluencia de paseantes a fin de prevenir algún percance”, precisa el comunicado.

 

Cabe señalar que en el Estado de Quintana Roo, la Policía Federal cuenta con el despliegue de elementos de las Divisiones de Seguridad Regional, Fuerzas Federales y Gendarmería.

 

El refuerzo en la seguridad se da luego de un estallido, el 21 de febrero, en un ferry de Barcos Caribe, que dejó al menos 24 personas lesionados y por la cual la Procuraduría General de la República (PGR), abrió una investigación.

 

En este contexto, autoridades de Estados Unidos emitieron una “alerta de seguridad”, en la que prohíbe a los empleados del gobierno de este país, usar los ferrys de la ruta Cozumel-Playa del Carmen.

 

De igual manera, el gobierno de Canadá emitió una alerta para que sus connacionales se abstengan de utilizar los transbordadores turísticos en la misma ruta.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *