Destacadas Economía y Turismo La Península Yucatán

RECORTE PRESUPUESTAL HASTA POR 800 MDP

Yucatán dejará de recibir hasta 800 mdp en 2020 y el gobierno estatal se deberá apretar el cinturón sin afectar los programas.  

Por Leandro Chacón 

De acuerdo con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el recorte estimado para el próximo ejercicio fiscal de 2020 para la entidad será de entre 500 y 800 millones de pesos, por lo que ya se estáanalizando estrategias para seguir eficientando los recursos federales que aterricen al Estado el próximo año.  

Por esta situación, el mandatario llamó a los yucatecos a apretarse el cinturón, ya que este año su gobierno hará especial énfasis en ser más eficientes con los recursos, en hacer más con menos y reconoció que fue el primero en hacer ajustes presupuestales de austeridad sin afectar los programas de gobierno ni los compromisos que tiene con el pueblo.  

Asimismo, el mandatario también confirmó que la entidad no será la única afectada por los recortes federales, ya que otras también sufrirán la misma situación, aunque indicó que para este año hubo un recorte de tres mil 500 millones de pesos, poco significativo si se compara con el del próximo año.  

“Estamos terminando de hacer los cálculos y la revisión, pero estimamos que tendríamos un recorte de entre 500 y 800 millones de pesos para Yucatán”, mencionó el mandatario después del desfile cívico-militar como parte de los festejos conmemorativos por el aniversario 209 del Grito de Independencia de México.  

Respecto al recorte, el mandatario mencionó que las autoridades que están a su cargo implementarán una estrategia de disciplina financiera para eficientar el recurso que recibirán por parte de la Federación el próximo año, y se trabajará para que no se vea afectado el pueblo yucateco con estos recortes federales. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *