Reflectores

Realizan convivencia y altar estudiantes de la Secundaria General Noº 29.

 

Para rescatar las tradiciones mexicanas estudiantes de la Secundaria General “Miguel Hidalgo y Costilla” número 29 ambos turnos participaron en el altar de muertos y concurso de “Catrin y Catrina” del año.

 

Por Ricardo Villaseñor

 

Estudiantes de la Secundaria General “Miguel Hidalgo y Costilla” número 29 participaron en el altar de muertos y concurso de “Catrin y Catrina” el pasado jueves 26, a través del cual se premió a los tres primeros lugares, siendo el ganadores la pareja conformada por los estudiantes Eliza Vilchesis y José Ángel Pool.

 

Ariadne Pérez Adame, maestra de Artes del plantel, dijo que en esta ocasión el altar de muertos fue dedicado al compañero Juan Antonio Ordaz, destacado docente de Artes en el municipio y así mismo se destacó que la ofrenda fue alusiva al estado de Oaxaca.

 

En el altar participó personal docente, administrativo y directivo; los alumnos se encargaron de diseñarlo, y se tuvo como invitados especiales a los familiares de cada uno de ellos.

 

Así mismo, Emilio Barrios Gutiérrez, director del plantel mencionó que desde hace 10 años celebran esta tradicional fiesta de Muertos, en la cual buscan mantener viva las tradiciones mexicanas entre los estudiantes de los diferentes grupos de la secundaria.

 

Los jóvenes participaron con disfraces de “Catrin y Catrina” en parejas, lo importante fue que ese día hubo una gran convivencia estudiantil.

 

Al finalizar cada uno de los estudiantes reanudó sus clases de manera normal, ya vistiendo su uniforme del plantel.

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *