Destacadas En manos de... Especial

¿Quién es el abogado del exgobernador Roberto Borge?

Carlos Carrillo, uno de los más famosos en Panamá, por defender al expresidente Ricardo Martinelli, acusado de corrupción.

Por Agencias

El abogado Carlos Carrillo formó parte del equipo de litigantes que defendió al expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli (2009-2014), luego de que éste fuera acusado de corrupción y espionaje a opositores por el gobierno del actual mandatario Juan Carlos Varela.

Carrillo fue uno de los 15 abogados que formaron parte del equipo de Martinelli, y ahora defiende al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, acusado de corrupción y desvió de fondos durante su mandato.

El abogado de Borge tiene más de 35 años de experiencia dedicada al ejercicio profesional.

Es especialista en derecho procesal, litigios y solución de conflictos. Fue defensa legal del exministro de Educación Belgis Castro y de Mingthoy Giro por peculado.

Carillo es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá, además cuenta con una Maestria en Derecho Procesal con Especialización en Derecho Procesal.

Pertenece a la firma de abogados Carrillo Ley Abogados, la cual se fundó en la década de los 80 en Panamá.

Carlos Carillo tiene un certificado de Idoneidad otorgado por la Corte Suprema de Justicia de Panamá.

La procuraduría General de la República informó de la detención de Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, en Panamá, el pasado 5 de junio.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que el priista estaba a punto de tomar un vuelo con dirección a París cuando fue aprehendido por agentes de la policía panameña y la Interpol.

El viernes 3 de junio, un juez solicitó la detención del político priista por comprar, a través de prestanombres, terrenos con precios subvaluados en el Estado de México.

Se ordenó detención preventiva por espacio de 60 días, tiempo en el que el gobierno de México debe presentar la documentación formal necesaria para que sea aprobado su traslado a su país de origen.

Con información de Forbes México.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *