Destacadas Economía y Turismo

Q. Roo busca superar cifras de ocupación en vacaciones.

Por Staff

 

Con operativos, programas, festivales y módulos informativos, autoridades de los tres niveles de gobierno de Quintana Roo dan la bienvenida a los viajeros que llegarán a lo que se espera sea una histórica temporada vacacional de verano.

 

La secretaria de Turismo estatal, Marisol Vanegas Pérez, destacó que para esta temporada de verano, los destinos turísticos esperan excelentes resultados y el compromiso de los quintanarroenses es cumplir con un buen trabajo y brindar la mejor atención posible. Indicó que esperan una ocupación general de 93.2 por ciento en los cerca de 97 mil cuartos de hotel que operan en Quintana Roo, lo que significa 3.5 por ciento más que el año pasado cuando la temporada de verano alcanzó 89.7 por ciento.

 

En el marco del lanzamiento de la Temporada Vacacional 2017, la funcionaria recordó que las cifras de ocupación son consecuencia también de que hay nuevos vuelos en los aeropuertos de Cozumel, Chetumal y Cancún, así como el flujo de pasajeros aéreos continúa en crecimiento.

 

Refirió que como parte de las acciones que emprenderá Quintana Roo para generar satisfactorias experiencias para los viajeros que visitan Quintana Roo, la Secretaría de Turismo (Sedetur) puso en marcha el Decálogo del Buen Turismo. Vanegas Pérez explicó que en un estado como Quintana Roo, cuya vocación es el turismo y donde la mayor parte del sustento de las familias está ligada a esta actividad económica, “el montaje de una mesa es tan importante como la experiencia de un turista en un spa, o la labor de un guía en una zona arqueológica, como el servicio de concierge en el mejor hotel”.

 

Añadió que el Decálogo del Buen Turismo establece procurar la feliz estancia y esparcimiento de turistas y visitantes fomentando experiencias memorables; incentivar el trato cordial y amable a todos los turistas y visitantes, asegurar la protección de los turistas y visitantes tanto en sus personas como en sus bienes, proveer un sistema de información para la prevención, protección y seguridad.

 

Mencionó que a esto se suma garantizar la calidad e higiene de los alimentos y bebidas en los centros de consumo, mantener un destino turístico limpio en sus playas, áreas de recreación y espacios públicos, apoyar en las gestiones para un acceso rápido y fácil.

 

De igual forma, comentó que es importante promover que la movilidad de los turistas y visitantes genere equilibrios positivos en términos de la derrama económica y beneficio social, respetar la integridad de hombres y mujeres promoviendo los derechos humanos.

 

Añadió que especialmente hacia grupos de niños, personas mayores y personas con discapacidad, respetar las tarifas y precios contratados, así como cumplir con los compromisos estipulados de cada uno de los productos y servicios turísticos ofrecidos. Durante el lanzamiento de la Temporada de Verano 2017, el gobernador Carlos Joaquín González precisó que con diferentes acciones se pretende garantizar una experiencia positiva y satisfactoria de los turistas que visitan la entidad, en rubros como el tránsito y facilitación, protección al consumo, protección y seguridad, y atención al viajero.

 

Por su parte, Vanegas Pérez destacó la importancia de que los destinos turísticos se consoliden, que permanezcan en la mente y en el corazón del viajero. Sin embargo, puntualizó que es mucho más importante que el turismo sea el instrumento mediante el cual se generen mejores oportunidades para la gente viva y viva bien de esta actividad económica tan noble como demandante.

 

Por su parte, el alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, resaltó las buenas perspectivas de ocupación que tiene Cancún para esta temporada vacacional de verano, que superarán el 96 por ciento de ocupación general. En su intervención, resaltó la participación de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada para mantener esos índices históricos de afluencia de turistas, de derrama económica y de ocupación hotelera.

 

Con Información de Agencias

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *