Economía y Turismo Quintana Roo Última Hora

PROMUEVEN BODAS EN TEMPORADA BAJA

Consideran empresarios hoteleros que la temporada baja es ideal para realizar bodas en el Caribe Mexicano. 

Por Ángel Rodríguez 

 

Durante los meses de la temporada baja, autoridades turísticas se enfocarán en promocionar el segmento de bodas, el cual se vió seriamente afectado durante el verano. 

Sin embargo, ahora las playas del Caribe Mexicano lucen limpias, sin sargazo y espectaculares, para ser la sede perfecta, para dichas ceremonias. 

 

Bodas 

La gran diversidad de opciones que se tiene en este polo turístico, para realizar todo tipo de ceremonias, desde mayas, hasta de otras culturas tan lejanas como la asiática, han dado como resultado que sea uno de los destinos favoritos de los extranjeros, para llevar a cabo estos eventos. 

Las cerca de 15 mil bodas en Cancún y 15 mil en Riviera Maya cada año, con una pernocta promedio de 3.4 noches permiten que la economía local se fortalezca a través de la contratación de banquetes o catering, renta de locación, transporte, flores, música y sonido, entre otros. 

Los turistas vienen al Caribe Mexicano de forma previa para escoger los sitios donde se casarán, el menú, contratar servicios de estilistas, vestuario, música e iluminación, entre otros,y desde ahí comienza ya la derrama económica. 

Según datos de la dirección de turismo de reuniones del CPTQ las bodas más solicitadas en los destinos del Caribe Mexicano son provenientes del sur de Asia, persas y judías, y el 60 por ciento de parejas norteamericanas que se casan en el Caribe Mexicano, contratan una wedding planner local. 

El día de la boda, las cuales algunas duran hasta tres días (como la hindú), los eventos pueden llegar a tener una asistencia de más de 400 personas. 

Esto significa, ocupación hotelera, y derrama en diversos puntos del destino, como tours, restaurantes, tiendas de ropa, plazas comerciales, entre otros. 

 

Expo 

Por este motivo, autoridades y empresas turísticas del Caribe Mexicano, participaron en el evento Wedding Salon New York Summer Showcase 2019, una expo de bodas dirigida a parejas que están próximas a casarse y donde se promocionan: hoteles, proveedores, maquillistas, agencias de viaje especializadas en lunas de miel, vestidos de novia y todo lo relacionado a la unión de parejas; y de igual manera, los destinos del Caribe Mexicano estuvieron presentes. 

La conectividad aérea de Quintana Roo, con los aeropuertos internacionales de Cancún, Cozumel y Chetumal, así como la amplia oferta turística del estado, contribuyen a que más parejas elijan los destinos del Caribe Mexicano para celebrar propuestas de matrimonio, bodas, aniversarios, renovación de votos, lunas de miel, baby moon y enlaces matrimoniales religiosos, tradicionales, temáticos o ceremonias Mayas. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *