Destacadas La Península

¡POLICÍA INÚTIL!…TRIFULCA PARA LINCHAR A UN RUSO DEJA UN MUERTO Y UN HERIDO

¡POLICÍA INÚTIL!…TRIFULCA PARA LINCHAR A UN RUSO DEJA UN MUERTO Y UN HERIDO

Redacción

Bajo la mirada complaciente de elementos de la policía municipal de Benito Juárez que se encontraban en el lugar, y no decidieron no intervenir en la agresión a un ciudadano de origen ruso o ucraniano, que iba hacer linchado por una turba enfurecida, tras ofensas emitidas por el extranjero en contra de los mexicanos; dejo como saldo un manifestante muerto y al ruso lesionado.

Los hechos se registraron la tarde de este viernes en la zona centro de Cancún, cuando luego de conocerse que Aleksey Makeev, sujeto de 33 años, supuestamente que profesa afinidad a los nazis, insultó a mexicanos en calles de Cancún y hasta subió el momento en video, lo que desató indignación.
El sujeto insultó en español, inglés y ruso a mexicanos por toda la ciudad, con diversos calificativos, lo que manejó en un video que subio a las redes.
El sujeto quien muestra afinidad a los nazis al tener una esvástica tatuada en la cabeza, mostro un comportamiento agresivo, incluso desde el principio golpeó a mujer dentro de un edificio.

Además de mencionar varias veces la palabra “shit”, llegó a amenazar de muerte.

Makeev, tiene un perfil en la red social de profesionistas linkedin, donde asegura ser maestro de clavados, en Aquaworld Cancún.
Esta situación provocó a que almenos medio centenar de personas arribaran al domicilio, Aleksey Makeev con la intensión de lincharlo; los animos subieron de tono cuando el extranjero, salió por la azotea de su casa a confontar a los manifestantes. Todo transcurria en presencia de tres patrullas de la policía municipal de Benito Juárez, que solo se limitaron a decirle a los inconformes, que se se trataba de una propiedad privada; acto seguido decidieron retirarse del lugar.
Mientras se alejaban, los manifestantes lograron abrir la puerta y uno de ellos, alcanzo a conforntar en techo de la vivienda al ruso, con la intensión de sacarlo del lugar; sin embargo no lo logró, una vez que para defenderse luego de haber sido atacado a pedradas, el extrajero asestó certera puñalada contra el jóven, que horas más tarde falleció en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de este destino turístico.
En tanto en el Hospital General, Aleksey Makeev, se debate entre la vida y la muerte debido a la cantidad de pedradas, que recibió por parte de los manifestantes.
Cabe mencionar, que en las últimas semanas se han presentado cambios al interior de la corporación policiaca, en las que se incorporaron ex-militares, para tomar el mando por la creciente ola se inseguridad en esta ciudad.
Hasta el momento se desconoce, el porque la policía “preventiva” no disperso a los inconformes. Ni mucho menos porque no hay detenidos por la gresca.
En Cancún, la policia municipal se encuentra conformada por al rededor de mil 500 elementos, encargados de “garantizar” la seguridad de los habitantes y turistas que nos visitan.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *