Campeche Destacadas Economía y Turismo La Península

Pide Alejandro Cárdenas consulta popular regional 

Por el Tren Maya 

 “Es un proyecto regional y si hubiera algún tipo de consulta habría que consultarle a los que viven en los estados de la región por donde cruzará el tren”. 

Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador de Campeche.

Redacción 

El gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas respaldó la propuesta del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que el proyecto del Tren Maya se someta a una consulta popular, al igual que como se hizo con el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México hace unas semanas, pero precisó que esta debe ser regional. 

Resaltó que en la actualidad se tiene participación activa de la sociedad y siempre estarán a favor de los proyectos que beneficien a los campechanos, por lo que respaldarán y respetarán los proyectos que tenga el nuevo Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre. 

“Estamos plenamente convencidos de que el Tren Maya es un proyecto fundamental para el Sur-Sureste del país, es un proyecto que integra, que nos permite tener oportunidad de desarrollo económico y turístico, comercial y de transporte, y nosotros vemos con buenos ojos el proyecto del Tren Maya porque lo hemos hecho nuestro”, afirmó. 

También precisó: “creo que la gente está de acuerdo. Si quieren implementar una consulta pues habrá que realizarla pero nosotros estaremos trabajando. Hay un gran apoyo, un gran respaldo para este proyecto, tenemos todos los elementos para iniciar a partir del 1 de diciembre”, abundó. 

Precisó Alejandro Moreno que el Tren Maya es un proyecto regional, que abarca únicamente cinco estados del sur sureste del país, por lo que someter a una consulta pública su construcción debería ser únicamente en esta región. 

“Es un proyecto regional, al final del camino si hubiera algún tipo de consulta habría que consultarle a los que tienen los estados en la región. Creo firmemente que es un proyecto viable, es un proyecto que nos ayuda al Sur-Sureste, a la región más golpeada en los últimos años, que necesita más apoyo, y hay un compromiso expreso del Presidente Andrés Manuel López Obrador por apoyar y respaldar con todo al sur sureste del país”, finalizó. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *