Destacadas México

PGR ofrece recompensa por homicidas de 6 periodistas

La Procuraduría General de la República (PGR) publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación seis acuerdos en los que se ofrecen recompensas de hasta un millón y medio de pesos por información que lleve a la aprehensión de los responsables del homicidio de los periodistas

En las publicaciones se ofrecen recompensas a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve a la aprehensión de los probables responsables.

En la solicitud de información de la PGR no se incluye el caso de Salvador Adame, director del Canal 6 de Media TV, quien fue secuestrado el pasado 18 de mayo en Nueva Italia, Michoacán y de que quien hasta el momento no hay información.

La recompensa anunciada por la Procuraduría se a en el marco de un llamado reiterado del gremio y de la sociedad para el gobierno y las autoridades, tanto federales como locales, para esclarecer los crímenes y que no se sumen a la larga lista de delitos impunes.

Según precisó la dependencia en un comunicado, las retribuciones se entregarán de manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información que llevé a la captura de los responsables.

La información que aporten los particulares será recibida en el domicilio ubicado en Calle López No. 12, piso 1, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06050, Ciudad de México; en la dirección de correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx y en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 504748, en la Ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

La PGR precisó que los presentes acuerdos entrarán en vigor el día de su suscripción (que se llevó a cabo el pasado 9 de junio) y dejará de surtir sus efectos en el momento en que hayan sido identificados, localizados, detenidos o aprehendidos los probables responsables de la comisión del delito señalados en los presentes acuerdos o en los supuestos de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *