Destacadas La Península Quintana Roo Salud

PELIGRAN PROGRAMAS DE APOYO

Advierte Roberto Guzmán

Por Ángel Rodríguez

Ante el anuncio del gobierno federal de quitar apoyos a las asociaciones civiles de todo el país, se conformó un frente común para exigir que ésta iniciativa no prospere, pues habrá una fuerte afectación a la sociedad en general.

Roberto Guzmán, director de Red Positiva, expresó que se trata de un anuncio bastante preocupante el que hizo el gobierno federal, respecto a que dejará de apoyar a las organizaciones civiles, que luchan cada uno desde su trinchera, para apoyar a la población más necesitada.

Recordó que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con trabajo en VIH y otros temas, desde su formación como respuesta a la devastación mortal que asoló a miles de mexicanos y mexicanas en las primeras décadas de la epidemia de VIH y el sida, se han comprometido para construir un México con justicia social, igualdad sustantiva, acceso a la educación, la salud y el trabajo.

“Somos los primeros en desear que los recursos federales se aprovechen para salvar vidas” sostuvo Roberto Guzmán, director de Red Positiva

“Somos los primeros en desear que los recursos federales se aprovechen para salvar vidas y construir entornos favorables y favorecedores que, en el mediano plazo, erradiquen el sida y controlen la propagación del VIH”, dijo.

En escasos dos meses y 18 días el actual gobierno mexicano ha identificado plenamente a una decena de organizaciones que han faltado a su misión y visión institucional.

Por lo que piden no por ello se descalifique al conjunto de OSC que trabajan honestamente, colocándolas en el mismo nivel que organizaciones y asociaciones políticas de notoria mala fama pública.

El activista expresó que dichos recursos que otorga el gobierno federal sirven para campañas de prevención, tratamiento y seguimiento de personas con dicha enfermedad.

Por lo que Quintana Roo está en peligro, por falta de apoyo para el tema de VIH-Sida, ya que Cancún es la primera ciudad con más crecimiento de esta patología en los últimos años.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *