Economía y Turismo Reflectores

OBTIENE ALLTOURNATIVE CERTIFICACIÓN ORO 

La touroperadora se posiciona como la primera empresa mexicana en su rubro con esta distinción.

Staff El Peninsular

Playa del Carmen, Quintana Roo.-. La empresa de ecoturismo Alltournative, logró batir records de rendimiento en prácticas de sustentabilidad a nivel nacional, lo que le ha valido la prestigiosa certificación Earth Check nivel oro, tras cumplir durante cinco años consecutivos los estánderes del nivel plata y haber mejorado su gestión medioambiental.
Con este logro, Alltournative se coloca en el top de las empresas mundiales con mejores práticas de protección ambiental, desarrollo regional social, económico y preservación cultural. Pionera en ecoturismo en el estado de Quintana Roo, hoy se posiciona como la única empresa mexicana de su categoría turística con esta certificación.
Durante 2017 la empresa quintanarroesnse implementó con éxito una serie de medidas en todas sus operaciones, lo que la llevó a colocarse por encima de las mejores prácticas a nivel mundial en el indicador de residuos enviados al relleno sanitario, en donde logró un récord del 0,002 L/Pasajero de residuos enviados al relleno sanitario, cuando la media regional se ubica en 0,015 L/
Pasajero y las mejores prácticas a nivel mundial es de 0, 10 L/P.
Además, logro sobresalir de la línea base en los indicadores de consumo de energía logrando un consumo de 0,62 MJ/Pasajero; el promedio regional se ubica en 0,874 MJ/P. En emisiones de CO2 Alltournative registra 0,048 K/Pasajero sobrepasando la media que es de 0,064 k/p.
Cabe mencionar que la certificador EarthCheck resaltó como principales éxitos los siguientes rubros:

  • Reducción del 30% en emisiones de CO2 en sus operaciones, al sustituir el 78% del parque vehícular empleandovunidades Ecoline lo que significó pasar de 4 a 6.5 kilometros recorridos por cada litro de gasolina.
  • Reducción del 40% global en residuos enviados al relleno sanitario, gracias a las compostas de desechos orgánicos, en el
    60% de sus operaciones.
  • Reducción de un 24% en el consumo de energía eléctrica gracias a la instalación de paneles solares y a que el 90% de la iluminación es con focos Led de bajo consumo.
  • Programas sociales en comunidades locales para mejorar la educación e incentivar el deporte gracias a triatlón Mayatlon.

Programas para rescatar tradiciones y preservar el legado cultural con iniciativas como Hanal Pixan.

Alltournative ha confirmado su posición como un verdadero líder mundial en turismo responsable y una fuente genuina de inspiración para la comunidad internacional de turismo. Creemos que lo que es bueno para el planeta también puede ser bueno para los negocios.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *