Destacadas Reflectores

Noche de bohemia

Dos géneros, dos máximos exponentes de la música llegan al Teatro de Cancún para ofrecer lo mejor de su repertorio musical el próximo viernes 3 de abril.

 

Por Ricardo Villaseñor 

 

Dos géneros, dos máximos exponentes de la música llegan al Teatro de Cancún para ofrecer lo mejor de su repertorio musical el próximo viernes 3 de abril.

Rocío Banquells, también considerada una de las mejores actrices de México, ha logrado consolidar una carrera como intérprete a través de los años con éxito que han marcado huella como “Luna mágica”, “Ese hombre no se toca”, “Con él”, “Abrázame”, por citar algunos en el género romántica y en la balada romántica ranchera también ha dejado huella con magistrales interpretaciones como “Cielo rojo” y “Entrega total” y “La puerta negra”.

No podemos dejar de hacer mención de su paso por el teatro, sobre todo con los musicales  “Jesucristo Superestrella”, “Evita” y “Cats”, además de dejar huella como villana en un sin número de telenovelas como: Los Ricos también lloran, Bianca Vidal, La fiera, Cuando me enamoro, Corazón indomable, por citar solo algunos.

Por su parte Carlos Cuevas, el llamado “Rey del Bolero”, es uno de los mejores cantantes que ha dado México. Nació en Córdoba, Veracruz y cuenta con más de 30 años de carrera, siendo un extraordinario intérprete del género del Bolero.

En 1989 el programa Valores Juveniles Bacardí le otorga el Primer Lugar del concurso, lo que le da derecho a participar en el Festival de la Organización de la Televisión Iberoamericana (OTI) a nivel nacional, defendiendo el tema “Un Bolero” de Francisco Curiel y Pedro Alberto Cárdenas, donde, entre aclamaciones gana el primer lugar con su canción y es declarado el “Mejor Intérprete Masculino”, ganando el derecho a representar a México en la fase internacional.

Ese mismo año, el primero de diciembre, ante un público latino que lo aplaude alborozado y nostálgico en el Cesar´s Palace de las Vegas, Nevada, gana la fase internacional del Festival OTI proyectando su carrera al estrellato.

Para Carlos Cuevas el bolero no es únicamente una manera de cantar, ni un ritmo latino especial, sino la expresión misma del sentimiento romántico latinoamericano, las letras escritas por perdurables autores saben hablar del amor y el desamor con la veneración y el respeto a la mujer, al hombre y a la vida misma.

Ante todo esto mencionado no cabe duda que nos espera una gran velada romántica con Rocío Banquells y Carlos Cuevas este próximo 3 de noviembre en el Teatro de Cancún en dos funciones: 19:00 y 21:30 horas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *