Pasión Yucatán

MOVIMIENTOS EN LA CUEVA

Gerónimo Gil Reyes sustituye en forma interina a Luis Carlos Rivera, desactivan a Ronald Belisario y llegan dos lanzadores 

Por Martha López Huan 

Mérida, Yucatán.-La directiva de los Leones de Yucatán toma medidas para continuar en los primeros sitios de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol: le dan las gracias al mánager Luis Carlos Rivera, desactivan al pítcher venezolano Ronald Belisario y anuncian como domador melenudo en forma interina al ex receptor de Grandes Ligas, Gerónimo Gil Reyes. 

La directiva dio a conocer que el objetivo es buscar el Campeonato 2019 y explicó que el 29 de julio vence el plazo para hacer movimientos, así que será hasta entonces cuando decidirán si terminan la temporada con Gil Reyes o anuncian al nuevo timonel. 

No precisó la directiva si ya encendieron el radar para buscar a algún mánager. 

Aunque el equipo se encuentra en el segundo lugar de la Zona Sur, la directiva dijo adiós al mánager que en la primera vuelta sólo logró llegar al quinto puesto. 

Actualmente, el ex jugador de la Gran Carpa regresó con los Bravos de León para sustituir a Antonio Aguilera, quien dejó en el sótano al equipo leonés con siete ganados y 20 partidos perdidos. 

Entre los cambios registrados, sobresale la desactivación de Belisario, quien pasa a lista de extranjeros con derecho a retorno, la activación del pítcher derecho Enrique Burgos Arosemena y la llegada del lanzador estadounidense Dustin Crenshaw, quien debutó con éxito en el primer juego de la serie ante Tabasco. 

En seis entradas completas, Crenshaw sólo recibió cuatro hits, no permitió carreras limpias y recetó cinco chocolates, aunque salió sin decisión igual que su contraparte tabasqueño Juan Pablo Oramas. 

Regresa Pacho a la LMB 

Otro cambio registrado en la Liga Mexicana de Béisbol es la llegada del yucateco Juan José Pacho a los Generales de Durango que se encuentran en el último lugar de la Zona Norte de la Liga Mexicana. 

–Queremos un lugar en la postemporada, por eso llamamos al exitoso Pacho, quien logró triunfos con los Venados de Mazatlán y la Liga Mexicana del Pacífico –anunció la directiva, quien informó que el antecesor del yucateco, Efrén Espinoza, se queda como coach de banca. 

Antes del cierre de esta edición, los Leones de Yucatán aseguraron la serie ante Olmecas de Tabasco, al vencerlos 3×2 en el estadio Centenario 27 de febrero. 

En el partido del miércoles 24 de julio, José Samayoa logró su quinto triunfo del año: en siete entradas aceptó dos carreras y recetó ocho ponches, seguido de Enrique Burgos que se encargó de la octava tanda y Josh Lueke que lanzó la novena para apuntarse su rescate número 13. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *