Destacadas La Península

¡MILLONARIO APOYO AL CAMPO CAMPECHANO!

MORENO CÁRDENAS ENTREGA INSUMOS EN BENEFICIO DE 18 MIL PRODUCTORES

 

Redacción

 

Campeche.- Con un valor de 42.3 millones de pesos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, dio el banderazo de inicio de entrega de 90 mil bultos de fertilizantes, que significan cuatro mil 500 toneladas de insumo, para sembrar cerca de 40 mil hectáreas de cultivo, principalmente de maíz, y beneficiar a unos 18 mil productores de todo el estado.

 

En el evento que se llevó a cabo en el auditorio “U-Taan-Kaaj”, en el lugar Moreno Cárdenas, anunció que para incentivar la producción en el campo campechano, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, este año se construyen mil 200 jagüeyes y 300 pozos agrícolas, mediante la inversión de aproximadamente 14 millones de pesos.

 

“Aquí estamos cumpliendo la palabra y el compromiso que asumí desde el inicio de mi gobierno de apoyar a los ejidatarios con mayor equipamiento, infraestructura e insumos; y lo estamos haciendo de la única forma con la que podemos alcanzar un mejor destino: trabajar en equipo y cerca de la gente”, precisó.

 

Moreno Cárdenas, también hizo entrega de pólizas de seguro de vida a dos mil 978 productores del municipio de Hopelchén y de credenciales de identificación a tres mil 500 productores de todo la entidad, con lo que podrán simplificar trámites al momento de solicitar apoyos para sus actividades.

 

Para la adquisición de los 90 mil bultos de fertilizantes, los gobiernos estatal y municipal hicieron una aportación conjunta de 21 millones 150 mil pesos, que significó el 50 por ciento del total invertido de 42.3 millones de pesos, y los productores beneficiados destinaron el 50 restante.

 

Cabe señalar que a través del programa de insumos agrícolas primavera-verano 2017, se ha podido mantener el modelo de compra consolidada, eficientando así el uso de los recursos económicos, ya que a pesar del incremento en el precio nacional del producto, este año el gobierno estatal invirtió 13 por ciento más que en 2016, lo que permitió entregar dos mil 959 bultos adicionales del insumo.

 

Mientras que con las pólizas de seguro de vida entregadas a productores, se garantiza a los deudos del agricultor la entrega de una prima de 10 mil pesos, aunque esa cantidad podría aumentar dependiendo de las aportaciones voluntarias que pueden hacer los asegurados.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *