Ciudad La Península

Militantes de Morena exigen la renuncia de José Luis Pech

Redacción

 

Militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigen la destitución del delegado estatal de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, además de una explicación de la elección de tres coordinadores estatales.

 

Militantes de las bases de los once municipios de Quintana Roo se reunieron en Cancún, y aseguran desconocer, la forma en que sus líderes están tomando decisiones para elegir a sus coordinadores.

 

Mencionaron que si su partido mantiene a personajes como Marybel Villegas Canché, Jesús Pool Moo, y Juanita Alonso Marrufo, el partido está destinado al fracaso, pues comentan que esas personas se han generado una mala imagen ante la sociedad, y que eso los arrastraría hacia el fracaso es las elecciones del 2018.

 

Los militantes aclamaban el voto por voto, encuesta por encuesta con el fin de aclarecer la forma en que se estaban eligiendo a las personas que aspiran a un puesto de elección popular.

 

Las bases y fundadores del partido consideran una incongruencia la integración de personas que formaban parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quienes no sólo avalaron y sirvieron a los intereses de los ex gobernadores del estado, Félix González y Roberto Borge, sino que avalaban las causas que van en contra de su partido.

 

“Morena no es ni siquiera propiedad de Andrés Manuel López Obrador, es del pueblo y de los que creemos que esto de be ser distinto y lucharemos por ello”, expresó Maricruz Carrillo Orozco, coordinadora territorial por el Distrito cuatro, en Cancún.

 

Maricruz Carrillo Orozco, militante en Benito Juárez, señaló que la imagen de Morena ha sido severamente afectada durante el tiempo que Pech Várguez lleva al frente de ese instituto político en la entidad.

 

“Expresamos nuestro total rechazo al desempeño de José Luis Pech Várguez, quien durante el tiempo que lleva en la representación estatal del partido ha violado sistemáticamente nuestros estatutos y declaración de principios”, aseveró.

 

Jessica Álvarez Cruz, militante de base en Felipe Carrillo Puerto, puntualizó que no fueron encuestados en el proceso para elegir a los coordinadores organizacionales.

 

“Los integrantes de nuestros comités declaran no haber sido encuestados, además de que se nos ha negado el acceso a las propias encuestas, así como a su metodología. En este sentido exigimos mostrar voto por voto, encuesta por encuesta”, recalco.

 

A través de un documento expresaban la destitución de José Luis Pech Varguez.

 

“Expresamos nuestro total rechazo al desempeño del delegado estatal quien durante el tiempo que lleva en la representación estatal de nuestro partido, ha violado sistemáticamente nuestro estatuto y la declaración de principio; así como nuestros derechos a la libre expresión”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *