Destacadas La Península

“MIL ELEMENTOS INTEGRARÍAN AUTODEFENSAS EN Q. ROO” 

Empresarios sumarán esfuerzos y recursos para contener la ola de violencia: Mimenza Novelo 

 

Por Patricia Argonza

 

Cancún, Quintana Roo.- Mas de mil elementos formarían parte de las llamadas “autodefensas” en  Quintana Roo, para combatir a la delincuencia de acuerdo con el empresario, Carlos Mimenza Noveló, en entrevista con El Peninsular.

 

Señaló, que el financiamiento se realizará por parte del sector privado inconforme con el alto índice de violencia, que se ha desatado  en el estado, desde la pasada administración y que continua en aumento.

 

Cabe mencionar, que el pasado martes, en un video compartido a través de redes sociales,  Carlos Mimenza Novelo, acomapañado de otras cinco personas, anunció la conformación de este grupo.

 

En la grabación que dura cerca de ocho minutos, el empresario acusa al gobierno de brindar protección a los delincuentes.

 

Al mismo, tiempo asegura que el gobierno de Carlos Joaquin, mejor se dedica a promover la imagen del exgobernador de Puebla, que busca la presidencia de la República, Rafael Moreno Valle, en lugar de atender el tema de la seguridad en la entidad; y dijo, que  Carlos Joaquín Gonzalez  mantiene acuerdos con el extobernador preso en Panamá, Roberto Borge para proteger a los delincuentes, una vez que dijo, a través de la fiscalía no se ha dado seguimiento a las denuncias interpuestas.

 

Al mismo tiempo arremetió contra funcionarios de la presente administración, como son : Juan Vergara Fernández, Secretario de Finanzas y el Fiscal General, Miguel Angel Pech Cen; a este último, Mimenza Novelo, lo acusa de mantener detenidas 43 denuncias penales en contra de policias ministeriales, quienes, asegura forman parte del brazo armado del gobierno estatal, para ejecutar actos criminales.

 

En respuesta, el Gobierno de Quintana Roo, a través de un comunicado rechazó los señalamientos y calificó las declaraciones como irresponsables e injuriosas en una persona que utiliza las redes sociales.

 

En un segundo boletín de prensa, señala  que en Quintana Roo, existe la libertad de expresión, de reunión y manifestación. Sin embargo: “sólo el respeto a la ley logrará la paz y la seguridad de los ciudadanos”, según el documento.

 

“Cualquier expresión o acto de incitación a la violencia perjudica el futuro social y económico de la entidad, que ve fortalecido su desarrollo en la confianza de la ciudadanía hacia sus instituciones, por lo que el Gobierno del Estado, no será aval de grupos de confrontación que vayan en contra de la convivencia pacífica, del desarrollo de una política madura y de respeto”.

 

Hasta el momento, suman más de 100, las ejecuciones en la entidad.

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *