Ciudad Destacadas La Península

Más de 500 agentes federales

Por Staff El Peninsular

Despliegan a 500 elementos de la Policía Federal hacia Quintana Roo, tras la captura de Leticia R. L. (a) “Doña Lety”, líder de una célula del Cártel de Sinaloa que operaba desde Alfredo V. Bonfil.
Los efectivos federales arribarán para reforzar los operativos de seguridad que se han realizado desde la captura de “Doña Lety”.
Desde que comenzó a trascender su detención, elementos de los tres niveles de gobierno iniciaron con una serie de operativos que han incluido cateos en distintos puntos de la ciudad.
Ayer por la tarde, comenzó a circular, de manera extraoficial, que 600 elementos de las Fuerzas Federales fueron desplegados para el estado de Quintana Roo.
Esto, tras la captura de Leticia R. L. (a) “Doña Lety”, quien fue detenida en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 217+600, el pasado miércoles, por elementos de la Secretaría de Marina y Policía Federal, junto con el expolicía ministerial Angel Fernando T. C.
De acuerdo con la información surgida, ante los embates delictivos que pueden generarse tras la captura de “Doña Lety”, los 600 efectivos federales serán desplegados en Quintana Roo, específicamente en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.
Estos elementos se sumarían a los patrullajes de seguridad en dichas ciudades, además de instalar puestos de control vehicular, y también se espera a elementos castrenses.
Sin embargo, hasta ayer por la tarde, no se había dado el arribo de policías federales o militares a este destino turístico.
Desde el miércoles por la tarde cuando comenzó a surgir el rumor de la detención de “Doña Lety”, las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, así como las Fuerzas Armadas, redoblaron la vigilancia en la ciudad; pues se espera que haya un repunte en la violencia.
El mismo día por la noche, elementos de la Marina Armada de México y la Policía Federal, ingresaron en algunas unidades a la delegación Alfredo V. Bonfil, bastión de “Doña Lety”, pero sólo hicieron recorridos y después salieron sin haber realizado alguna acción.
A la par, elementos del Ejército instalaron un retén de revisión a las afueras de residencial Villas Magna, para brindar apoyo a personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quienes realizarían un cateo en un domicilio, el cual no se realizó finalmente.
Al día siguiente, por la mañana, personal de la Marina Armada de México inició la custodia de un departamento ubicado en Puerto Cancún, en donde según reportes de inteligencia, habitaba un sujeto que trabajaba para “Doña Lety”.
Finalmente, la noche del jueves en la Región 92, elementos de la Policía Ministerial y fuerzas federales, catearon un domicilio en donde detuvieron a dos personas y ayer por la mañana, se cateó otro domicilio en la misma zona, asegurándose dos vehículos de lujo.
Se espera que los operativos continúen además de los cateos, conforme vaya surgiendo toda la información que “Doña Lety” vaya revelando, para ubicar casas de seguridad y toda la red delictiva que logró conformar durante años, con el amparo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *