Pasión

Lupita López inaugura escuela de Toros en Cancún

La matadora Lupita López inaugura la Escuela Taurina “Jorge Ávila”

Redacción

El Instituto de Arte, Cultura y Tauromaquia de Quintana Roo, usos y costumbres Indígenas A.C. abrió sus puertas con la inauguración de su Escuela Taurina “Jorge Ávila” en la Plaza de Toros de Cancún, teniendo como madrina de lujo a la Matadora Lupita López.

La escuela inicio con la participación de 20 alumnos que se han inscrito, los cuales ya cuentan con avíos de torear, los cuales fueron donados por el ganadero Don Fernando Paramo, así como un carretón donado por el Grupo Taurino Tendido Tapia.

El matador Amado Luna director y responsable del proyecto en este sentido se dijo contento de formar parte de un programa integral que surgió de la afición de un grupo de taurinos entre los que se puede mencionar a Marco Cabañas, Carlos Mendoza, Nelvia Trejo, Héctor Orozco y Mónica Bay.

Entre sus objetivos esta preservar y fomentar las tradiciones taurinas, por medio de la  práctica, Integración y convivencia familiar, así como el desarrollo e impulso educativo de la Tauromaquia abarcando áreas relacionadas con la cultura y valores del toreo.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *