Destacadas Reflectores Yucatán

Llegará un tesoro literario a Progreso

 

El 11 de julio próximo arribará el Logos Hope procedente de Coatzacoalcos.

Niños y adultos mayores no pagarán su ingreso a la librería flotante más grande del mundo.

 

Martha López Huan/Mérida

 

El barco Logos Hope, llegará a Progreso en julio próximo con un tesoro literario: más de cinco mil títulos que estarán a la venta con precios módicos, manifestó Pavel Martínez, oficial de Medios a bordo del buque que comenzó su travesía por el mundo en 2009.

Logos Hope visitará Progreso en julio como parte de nuestro plan de viaje a cuatro puertos mexicanos que también incluyen Veracruz, Tampico y Coatzacoalcos –agregó e informó que la tripulación incluye a voluntarios de 60 países, “y las personas que visiten nuestra embarcación tendrán la oportunidad de compartir con ellos sus historias y costumbres”.

El barco Logos Hope, llegará a Progreso en julio próximo con un tesoro literario: más de cinco mil títulos que estarán a la venta con precios módicos, manifestó Pavel Martínez, oficial de Medios a bordo del buque que comenzó su travesía por el mundo en 2009.

En entrevista exclusiva para brindar detalles del arribo del buque de la compañía OM Ships Internacional con sede en Alemania, anticipó que los preparativos para la visita a Yucatán comenzarán en mayo próximo, “en este momento no tenemos información oficial, pero podemos adelantar que la entrada será gratuita para niños y adultos mayores”.

El resto de los visitantes pagará su acceso al barco, pero el costo será mínimo –comentó, pero declinó brindar las cifras exactas.

Pavel Martínez, oficial de Medios a bordo del buque que comenzó su travesía por el mundo en 2009.

Pavel Martínez, dijo, que la librería del Logos Hope vende títulos a precios módicos, “tenemos más de cinco mil ejemplares en exhibición para todos los gustos. A bordo del buque también se presentan eventos culturales de diversa índole, desde conferencias, conciertos, obras de teatro y talleres. Nuestra oferta es diferente en cada puerto”.

Otro punto relevante del Logos Hope es que el barco, ofrece ayuda humanitaria gratuita en cada puerto que visita, brindando desde donaciones de libros para orfanatos y escuelas de pocos recursos hasta filtros purificadores de agua o lentes de lectura en zonas vulnerables, y participando en proyectos de reconstrucción o renovación de centros comunitarios en lugares de escasos recursos.

Reiteró que la librería flotante más grande del mundo, arribará a varios puertos de México, como parte de su gira por Latinoamérica que este 2018 comenzó el 30 de enero en Cartagena, Colombia.

De acuerdo con el itinerario del buque, que forma parte de OM Ships International, el 27 de febrero terminará su gira por Cartagena y continuará en Puerto Barrios, Guatemala (del 3 al 22 de marzo).

A partir del 25 de marzo estará en aguas mexicanas, ya que iniciará en el puerto de Veracruz la gira por el país, donde brindará a los lectores la oportunidad de descubrir los más de cinco mil títulos que lleva a bordo el barco de 132 metros de eslora.

A partir del 25 de marzo estará en aguas mexicanas (Foto Internet)

En Veracruz estará del 25 de marzo al 28 de mayo y seguirá por Tampico (28 de mayo al 19 de junio), Coatzacoalcos (20 de junio al 9 de julio) y Progreso, Yucatán, donde concluirá su travesía por México.

En puerto Progreso estará del 11 al 24 de julio próximo, donde los visitantes podrán disfrutar de la literatura mundial, principalmente serán títulos sobre historias románticas, cristianismo, gastronomía y artes.

El Logos Hope, cuyo tesoro de libros y espectáculos al aire libre de arte y expresiones culturales, seguirá su gira 2018 por Panamá (julio 30 al 27 de agosto), Puerto Quetzal, Guatemala (agosto 31 al 25 de septiembre), Acajutla, El Salvador (septiembre 25 al 9 de octubre), Corinto, Nicaragua (del 10 al 30 de octubre) y terminará en Puntarenas, Costa Rica (octubre 31 al 19 de noviembre).

La noticia sobre el próximo arribo a Yucatán y otras costas de México del buque de la esperanza y la cultura, causó revuelo entre el público lector y las bellas artes, quienes han manifestado su interés a las autoridades correspondientes para saber si habrá alguna forma oficial de ingreso o quiénes podrán subirse al barco internacional.

El Logos Hope ya recorrió Asia, Africa y Europa, donde más 46 millones de personas visitaron el enorme barco que alberga un tesoro literario y que organiza intercambios culturales en las costas donde arriba, pero además obsequia ejemplares de la Biblia.

Antes de Logos Hope, OM Ships Internacional creó los barcos Logos, Logos II y Doulos, cuyo recorrido mundial se inició en 1970. Logos es un término griego que significa “palabra, razón y pensamiento”.

De esa fecha a la actualidad, los barcos han visitado más de 151 países.

 

La historia del Logos Hope comenzó en 2004, cuando la adquirió la empresa OM Ships International, una organización asentada en Alemania operadora de barcos que promueve de 1970 el intercambio cultural, servicio comunitario y librerías flotantes.

En 2009 comenzó su misión como enorme librería flotante, desde Koeger, Dinamarca, con miles de voluntarios de países de todo el mundo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *