Destacadas La Península

LEGISLADORES DE Q. ROO EN EL OJO DEL HURACÁN

Por Ángel Rodríguez/Cancún

 

El sector turístico y hotelero rechazó tajantemente la propuesta de Congreso del Estado de cambiar nuevamente el huso horario, y en su defecto, piden que se incremente una hora más al actual, lo cual, a decir de ellos, traería mucho más beneficio a la población y a la actividad turística.

 

POLÉMICA

Nuevamente, luego de más de dos años de haberse logrado el cambio de huso horario para la zona norte de Quintana Roo, iniciativa de Cristina Alcayaga y el sector empresarial, la polémica aparece, pues ahora los legisladores, presentaron una propuesta con el fin de revertir dicho tema.

La ex presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe expresó que se trata de una propuesta que esta fuera de lugar, pues los diputados locales no presentaron ningún estudio con bases, para afirmar que no hay resultados positivos a raíz del cambio de horario que se llevó a cabo.

“Sin duda es un tema político en miras a las próximas elecciones del 2018, pero deberían aprovechar su tiempo los legisladores en temas más productivos, por lo que se les pide que se pongan a trabajar”, dijo.

Por su parte, Eloy Peniche presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, junto con representantes de varias cámaras empresariales, afirmaron que hay asuntos más importantes que discutir cómo el tema de Seguridad, y los legisladores pierden el tiempo en asuntos que ya están aprobados.

Los empresarios coincidieron, que dicho cambio de horario va en contra de las metas del Gobierno estatal de Carlos Joaquín en materia turística.

Además, que dieron a conocer que, para la actividad turística, una hora más de sol como se tiene actualmente es algo benéfico, pues durante la temporada de invierno, a las cinco de la tarde ya está oscuro, y se tienen que acortar los paseos, y tours, lo que significa una mejor ganancia para los trabajadores de este sector.

EN EL OJO

Sin embargo, no es la primera ocasión durante los últimos meses que las funciones y acciones del Congreso del Estado han sido puestas en entredicho, pues una ciudadana denunció supuestos apoyos sociales por parte del Congreso del Estado que  jamás le fueron entregados, Fabiola Cortés, representante de la Asociación “Somos tus ojos”, indicó que esto se descubrió a través de una búsqueda en  Internet donde la demandante aparece en una lista de personas beneficiadas  con apoyo social.
Explicó que el caso fue denunciado ante la Fiscalía del estado con el objetivo de aclarar este ilícito.
Entre los datos que ofreció la agrupación, se calcula que son 410 beneficiados por presuntos apoyos sociales de parte del Congreso del Estado en 2016, y mil 270 en lo que va de este año.
Eduardo Galaviz, presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, reconoció que el Congreso del Estado, continua con derroche de recursos con un presupuesto mayor que otros estados del país con más población.
Enfatizó que el Congreso del Estado,  no está facultado para tener presupuesto para gasto social y realizar estas acciones con tintes electoreros.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *