Destacadas Especial

“La respuesta contra de la delincuencia no existe”: Felipe de la Cruz

Redacción

 

Tolera la corrupción, el narcotráfico y la impunidad, pero el gobierno no tolera el derecho a la libre manifestación de las ideas ni la exigencia a que investigue y castigue a los responsables de las desapariciones forzadas, denunció ayer Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

 

“Hoy en Cancún vemos cómo la delincuencia se está apoderando también de esta ciudad y del Estado de Quintana Roo, como lo hicieron en Guerrero, como lo han hecho en la mayor parte de nuestro país, y la respuesta contra de la delincuencia no existe, pero sí la respuesta en contra de la protesta y aquí podemos poner como ejemplo lo que estamos viviendo nosotros”, señaló en entrevista en el marco de la manifestación en la entrada hacia el hotel sede de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Destacó que no solamente son los 43 de la normal rural de Ayotzinapa que han sido desaparecidos por las fuerzas del estado, sino afirmó que son miles de mexicanos que han desaparecido y de muertos en el país sin que se haga justicia.

 

Recordó que han transcurrido casi tres años desde la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa y denunció que a la fecha, el presidente Enrique Peña Nieto sigue protegiendo a los responsables del crimen.

 

Explicó que los padres y madres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa vinieron al hotel sede de la 47 Asamblea General de la OEA para intentar entrar a la sesión con la finalidad de apoyar a la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, para la presentación de este tema que los agravia y ha permanecido impune.

 

“Vemos cómo el gobierno mexicano critica a Venezuela en su forma de gobernar, cuando aquí en México vemos que no existe la libertad de expresión, no existen los derechos humanos y no existe la democracia, pero sí existe la corrupción, la colusión con la delincuencia organizada y la impunidad”, expuso.

 

Agregó que “esto es lo más preocupante para los padres de familia, el que este caso de los 43 desaparecidos ya lo hayan intentado cerrar varias veces, y hoy nuevamente pretenden hacer lo mismo distrayendo la opinión contratando a todos los políticos como es el caso del ex presidente Vicente Fox que a cada rato critica al gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro”.

 

Pero el ex presidente Vicente Fox Quesada no se está dando cuenta cómo en México nos están matando poco a poco, señaló Felipe de la Cruz, quien también denunció que en México no existe el derecho a la libre manifestación, pues en todo momento fueron hostigados por la Policía Federal y el Estado Mayor Presidencial (EMP) para que se retiraran de la carretera de entrada hacia el hotel sede de la Asamblea General de la OEA.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *