Destacadas La Península Yucatán

Joaquín Díaz Mena se dice listo para ir por Yucatán

Redacción

El aspirante a una candidatura al gobierno de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, se dijo listo para pelearle al PAN y al PRI el estado en caso de que resulte seleccionado como candidato de Morena, una vez que renunció a su militancia panista.

Díaz Mena, diputado federal con licencia, explicó que antes del 15 de marzo se conocerán los resultados de la encuesta que Morena realizará para definir quién será su candidato a la gubernatura, si Rogerio Castro o él. Quien pierda la encuesta iría en el número dos de la fórmula de ese partido para el Senado, porque la primera posición es para una mujer.

“Por supuesto que voy a ser un candidato competitivo, porque no he dejado de trabajar en seis años. Voy a ser externo en Morena porque así lo solicité”, expresó ayer en una entrevista publicada por el sitio Político mx.

El pasado lunes, anunció su renuncia al PAN y dijo: “Tuve que tomar esta decisión tan difícil, pero inevitable ante la traición del candidato blanquiazul a la gubernatura de Yucatán Mauricio Vila y la cúpula panista no sólo a un servidor sino a la sociedad yucateca, yo no me voy por voluntarismo sino porque las cúpulas dejaron claro que ya no soy necesario y que soy incluso un estorbo a sus intereses económicos y políticos”, declaró Huacho Díaz en rueda de prensa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *