Destacadas Especial

Javier Duarte acepta ser extraditado

27/06/2017 / Guatemala, Guatemala

 

Durante la segunda audiencia, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, en Guatemala, aceptó ser extraditado a México para enfrentar la justicia del país.

El exmandatario regresará a México para enfrentar las acusaciones de abuso de autoridad, incumplimiento de deber legal, peculado, tráfico de influencias  y coalición.

Duarte calificó de irrisorios los cinco cargos que se le tratan de imputar por parte de la Fiscalía de Veracruz de la actual administración estatal, encabezada por Miguel Ángel Yunes.
El Tribunal Tercero de Sentencia Penal guatemalteco dio un plazo de 60 días para que México presente la solicitud formal de extradición, porque actualmente no la ha ingresado.

 

Minutos antes de que iniciara la audiencia, el juez presidente del Tribunal Tercero de Sentencia Penal, Saúl Álvarez, pidió al abogado mexicano, Pablo Campuzano, retirarse de la mesa de Duarte.

 

La instrucción se dio porque Campuzano no está acreditado ante el Congreso de Abogados de Guatemala.

 

El próximo 4 de julio se celebrará una tercer audiencia en la cual se decidirá si Duarte acepta o no también la extradición, ahora solicitada por el Gobierno federal.

 

El exgobernador de Veracruz fue arrestado el pasado 15 de abril en el municipio de Panajachel y se encuentra recluido en el Penal de Matamoros en Guatemala.

 

Con información de Periódico ABC

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *