La Península

INAH cierra sus museos en lunes

Turistas se quedan con las ganas

 

Por Jorge Argüelles

 

Chetumal, Q. Roo.- El cierre de museos en lunes por disposición del Instituto Nacional de Antropología e Historia, está generando una mala imagen a los pocos turistas nacionales y extranjeros, que visitan la ciudad de Chetumal en esta temporada vacacional.

Esta medida aún sigue siendo del desconocimiento de miles de mexicanos, debido a la falta de difusión por parte de las autoridades estatales y federales.

Esta semana, un camión con más de 40 turistas de San Luis Potosí, aparcó a las afueras del Museo de la Cultura Maya; sin embargo los viajeros se dijeron decepcionados de no poder conocer este sitio de interés turístico.

Jorge Navarro Hernández, consideró importante que al menos en la época vacacional se abriera el museo los lunes, ante al mayor número de viajeros.

“Nos dijeron que hoy está cerrado y nosotros como visitantes nos quedamos con la curiosidad y ganas de saber y conocer de la Cultura Maya, somos como 40 que venimos con la esperanza de que este abierto porque venimos con la idea de conocer y hoy lunes se me hace un día normal que debería abrir, el chavo que nos trae nos dijo que podríamos venir al museo como parte del recorrido, pero lamentablemente esta cerrado”

Por su parte, Edson Macías, dijo que en una ciudad pequeña como lo es Chetumal con pocos atractivos turísticos, se deberían aprovechar al máximo todos los destinos.

Pidió a las autoridades tomen cartas en el asunto, y se sumó a las voces de que se considere la apertura de museos los días lunes.

“Como turista pensó que está mal, teníamos nosotros programado nuestro paseo y encontrarlo cerrado rompe con la rutina que ya teníamos, queríamos conocer el museo porque se habla mucho de la Cultura Maya, pero ni modos está cerrado, yo como turista les diría a las autoridades que tomen cartas en el asunto, ahorita nos tocó a nosotros y ojala seamos los últimos, que más adelante se permita el acceso al museo los lunes”.

Inclusive las empresas tour operadoras también ofrecen en sus itinerarios para los viajeros la visita al museo, aunque muchos también desconocen las disposiciones federales de cerrar el primer día de la semana.

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *