La Península

HASTA MARZO PARA CALIBRAR INSTRUMENTOS DE MEDICION: PROFECO

BAC/Campeche

Comerciantes tienen hasta el mes de marzo para calibrar básculas, sino quieren enfrentar multas e inmovilización de sus instrumentos de medición, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rafael Montero Romero.

 

En entrevista comentó que iniciaron con el Programa de Calibración de los Instrumentos de Medición 2018, con el objetivo de que los expendedores de diversos productos proporcionen kilos completos a los ciudadanos, y con esto contribuir en la economía de las familias campechanas.

 

“Hay dos periodos para la calibración de las básculas en los expendios a granel que tenemos, sobre todo, en los mercados públicos y en algunas tiendas destinadas a la venta de granos, esto lo haremos permanentemente, es una política de la Procuraduría Federal del Consumidor, que está en activo desde hace muchos años y se seguirá mejorando”, expresó.

 

Detalló que las sanciones para quienes no cumplan con esta obligación en el tiempo señalado pueden ir desde los mil 900 pesos hasta 1.9 millones de pesos, por lo que convocó a las tiendas, mercados, supermercados y demás negocios en donde usen estos aparatos a “ponerse las pilas”.

 

En ese contexto, Montero Romero pormenorizó que el primer paso para realizar la calibración de básculas se encuentra en marcha y concluye en marzo, mientras que el segundo arrancará en junio y concluirá en agosto de 2018.

 

Con apoyo de 17 verificadores con los que cuenta la Profeco en todo el Estado, se revisa en el transcurso del año a más de mil 500 negocios que hacen uso de algún utensilio contemplado en la obligatoriedad de calibrarse, entre ellos, las básculas de bajo, mediano y alto alcance de medición, los relojes registradores, las bombas despachadoras de combustibles, entre otros que por su constante uso requieren ser graduados más de una vez al año.

 

“La idea es que el consumidor consiga lo justo por lo que está pagando”, concluyó.

Artículos Relacionados

  1. Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a video game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these second life authors and blogs

Deja una respuesta