Destacadas Economía y Turismo La Península Quintana Roo

HASTA EL PRÓXIMO AÑO PROMOVERÁN Q. ROO

Alistan Promoción 2020 para Quintana Roo en la que invertirán 460 millones de pesos. 

 

Por Ángel Rodríguez 

 

 

Ante la incertidumbre que hay en todo el pais, respecto a las acciones que realizará la Secretaría de Turismo Federal ( Sectur) en materia de promoción, Quintana Roo tiene ya lista una estrategia para el próximo año, solo faltan los recursos adicionales. 

 

Reunión 

Sergio González Rubíera, integrante del comité de mercadotecnia del CPTQR, comentó que la buena noticia es que durante una reunión se dio a conocer el presupuesto que se ejercerá para el próximo año, para promoción de los diversos destinos turísticos de la entidad. 

Indicó que el presupuesto es de 460 millones de pesos para el 2020, pero se espera poder llegar a los 700 millones de pesos, pues son muchas las acciones que se tienen que llevar a cabo sin el apoyo del gobierno federal. 

Reconocio que el gobierno del estado tendrá que apretarse el cinturón, por los recortes presupuestales,sin embargo es importante no bajar la guardia en el tema de promoción turística. 

En el mismo tema, Frank Lopez, director de turismo municipal en Benito Juárez, expresó que ahora Cancún está promocionando sus atractivos de manera independiente, y no bajo el paraguas de la marca México, como se hizo durante muchos años. 

“Es un esfuerzo mayor, con una baja considerable de recursos, pero es algo que se tiene que seguir haciendo, para no perder posicionamiento como destino turístico”afirmó. 

 

Caravana Turística 

Con el objetivo de incentivar al mercado nacional a viajar durante estos próximos tres meses, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, presentó las novedades de los destinos turísticos del Caribe Mexicano. 

Para la entidad, el mercado nacional es de vital importancia, se caracteriza por viajar principalmente en familia,  y ha registrado un importante crecimiento en los últimos años. 

Tan sólo en el primer semestre de 2019 aumentó 6.25 por ciento, 125, 294 pasajeros más.que el mismo periodo de 2018. 

Ante 543 agentes de viajes, se presentó lo más actual en la entidad, en el tema turistico, visitando ciudades como Tijuana,Guadalajara, Ciudad de México, León y Querétaro. 

Este evento se realizó en coordinación con la aerolínea Volaris , que mantiene vuelos directos hacia los aeropuertos internacionales de Cancún, Chetumal y Cozumel. 

La caravana nacional, incluyó a las Asociaciones de Hoteles de Riviera Maya, Cozumel y del sur de Quintana Roo. 

Estas acciones de promoción contribuyen a dotar de herramientas a los agentes de viajes para futuras ventas. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *