Ciudad Destacadas

Greg dispuesto a ir tribunales por dirigencia del PES

 

Por Elizabeth Jiménez

 

Cancún, Quintana Roo.- En el interior del Partido Encuentro Social (PES) han comenzado las pugnas de quién es el dirigente estatal de este instituto, ya que mientras Gregorio Sánchez Martínez dio a conocer el pasado 22 de mayo que se le había asignado la dirigencia; Mario Villanueva respondió de manera inmediata que él seguía siendo el dirigente de dicho organismo.

 

Sin embargo, será este 6 de junio cuando esto se aclarará, ya que es cuando se espera la visita del dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes.

 

El actual regidor de Benito Juárez, Gregorio Sánchez, comentó al respecto: “no se trata de lo que diga Mario Villanueva, pregúntele al IEQROO de quién es el presidente legalmente”.

 

Y dijo que él no viene a quitarle el puesto a alguien, “ya que yo no pedí ser director del PES, fue un ofrecimiento que me hizo la dirección nacional, por la alta votación que saqué (en el pasado proceso electoral) y no quieren que me vaya”.

 

 

Por lo que ha llegado para unificar y no para dividir, “a mí me enseñaron a sumar y no a restar, por lo tanto necesitamos de Mario Villanueva, necesitamos de todo su equipo de trabajo, pero también necesitamos disciplina, si seré el presidente del PES no voy a soportar ninguna indisciplina”.

 

E insistió que su designación, fue una decisión de la comisión política nacional y no local y “ni un capricho”.

Señala que la dirigencia nacional del PES, ya le ha notificado tanto al IEQROO como al INE sobre su nombramiento, “legalmente yo soy el presidente y no quiero entrar en confrontaciones de dimes y diretes, ya al notario público le notificado que quiero entrega recepción”.

 

Esta situación ya es del conocimiento del dirigente del PES quien le ha recomendado no “meterse en el pleito” y esperar su llegada el próximo 6 de junio y el 7 hablará sobre este tema.

 

Mario Villanueva sabía que sería el dirigente

 

Gregorio Sánchez, dijo que ha buscado a Mario Villanueva para platicar, ya que no es algo nuevo su nombramiento, pues es algo en lo que se trabajó desde hace seis meses, por lo que ya se había puesto de acuerdo y “que no le juegue a que no sabe nada, ya había tenido reuniones de trabajo y ya nos habíamos puesto de acuerdo, por eso el extrañado soy yo que de repente diga no saber nada, eso es infantil”.

 

Por lo que, dijo que esperará la llegada del dirigente nacional para que le tome protesta, “pero si él quiere (Mario Villanueva) que nos vayamos a tribunales yo no tengo ningún problema, una mancha más al tigre no se me nota”.

 

Lo nombran dirigente del PES

 

Hay que recordar que el pasado 22 de mayo, se dio a conocer vía un comunicado del PES que fue en la sesión extraordinaria de la Comisión Política Nacional del partido Encuentro Social, realizada el día 28 de abril del presente, Gregorio Sánchez Martínez fue nombrado presidente estatal en Quintana Roo.

Se precisó que el pasado 16 de mayo el Dr. Hugo Eric Flores Cervantes, entregó el nombramiento y sostuvo con él una reunión en la que Sánchez Martínez presentó su plan de trabajo, en el cual plantea una estrategia “para lograr posicionar al partido dentro de las tres primeras fuerzas políticas del estado para las próximas elecciones del 2018, así mismo, reactivar la Fundación para el Desarrollo Humano del partido”.

 

Sánchez Martínez recalcó que Encuentro Social propone un encuentro de clases, una nueva manera de ver y hacer política, partiendo de valores firmes y principios claros. No es una lucha de carácter ideológico, utópico, sino un encuentro de clases basado en la consciencia social que tiene como meta principal la reconciliación nacional.

 

…“Encuentro Social, es un partido que basa su ideología en principios y valores universales, como la integridad y la ética política, tanto en los dirigentes como en quienes sean electos para un cargo de elección popular y pondré todo el esfuerzo para hacer de Encuentro Social un partido de excelencia”.

 

“Queremos ser una sola familia y que sea la Gran Familia de Quintana Roo, ya que estamos convencidos de que la familia es la base de la estructura social…“- concluyó Sánchez Martínez.

 

Respuesta de Mario Villanueva

 

Ante esta noticia, Mario Villanueva con evidente disgusto y tono cortante, el también diputado local afirmó que continúa como dirigente estatal del Partido Encuentro Social.

Y evitó dar comentarios hasta posterior al 6 de junio, cuando Gregorio Sánchez Martínez asumirá funciones como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PES.

Aunque el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), ya notificó del cambio de dirigente al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *