Pasión Yucatán

“GRACIAS MÉXICO POR LA CONFIANZA” 

El yucateco gana medalla de plata, avanza a la final y obtiene el pase a los Juegos Olimpicos de Tokio 

 

Por Martha López Huan 

 

Mérida, Yucatán.- El clavadista mexicano Rommel Pacheco Marrufo, a quien las autoridades deportivas negaron hace unas semanas su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, ganó medalla de plata en trampolín de un metro durante el Torneo de Clavados de los Campeonatos Mundiales de Natación que se realiza en Gwangjú, Corea del Sur. 

“Gracias México, por la confianza”, indicó durante la madrugada del jueves 18 de julio, tiempo del país asiático, después de pasar a la semifinal y dar el tercer pase olímpico a su país. 

Antes del cierre de esta edición, Rommel iba en busca de la segunda medalla en Gwangju. 

La reacción del saltador mexicano también se debe a las muestras de apoyo de decenas de Rommel Lovers de su natal Yucatán. 

La jornada para el yucateco fue inmejorable y está feliz, ya que el resultado le permite avanzar a la final del campeonato mundial y obtener su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

“Seguiremos preparándonos para obtener buenos resultados”, explicó el multimedallista mexicano de 33 años de edad, que demostró madurez, profesionalismo y experiencia en las semifinales. 

Agradeció el apoyo de los Rommel Lovers de México, principalmente niños que enviaron cariñosos vídeos. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *