Ciudad Destacadas

Golpe al bolsillo: Cabildo de BJ aprueba incremento al transporte

Incrementa $1.50 el transporte público de Cancún.

Redacción

Concesionarios de Maya Caribe, Bonfil, Autocar, TTE, y Turicun se ampararon, y el Cabildo del municipio doblo las manos para acestar un nuevo golpe al bolsillo de los cancunenses.

Con el aumento de $1.50 el precio de la tarifa de transporte urbano es de $9.50 y 12 pesos al transporte de Zona Hotelera.

“Choferes y concesionarios estamos desesperados ante la indefinición del gobierno municipal, que no nos da respuesta por no querer asumir el costo político que implica el aumento”, justifico uno de los representantes de las concesionarias.

Al respecto, Noel Pinacho Santos, titular de Comisión municipal de Desarrollo Urbano y Transporte, dijo que desde hace unos días el Ayuntamiento de la Ciudad estuvo pendiente a la sentencia definitiva de la Sala Constitucional y Administrativa del Poder Judicial del Estado, respecto al incremento aprobado este jueves por el Cabildo.

El amparo fue emprendido por el presidente del Consejo de Administración de Turicún, Vicente Noya Cruz; el director general de Autocar, Santiago Carrillo Sánchez; el representante de la empresa Maya Caribe, Nicolás Castillo Ceballos; el presidente del consejo de la Sociedad Cooperativa de Transporte del Ejido Alfredo V. Bonfil, Marco Antonio López Duarte, entre otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *