Destacadas Quintana Roo

Gobierno de BJ buscará mejorar el transporte público

Redacción

 

El Congreso del Estado no ha notificado al gobierno de Benito Juárez lo que resolvió en relación al tema del transporte público en Cancún, dijo la alcaldesa, Mara Lezama Espinoza, quien señaló que una vez que el asunto sea sometido a discusión del Cabildo “se tomará la mejor decisión para miles de usuarios que usan el servicio”.

 

“Aquí lo que quiero subrayar es que buscaremos el bien de los ciudadanos que usan el transporte; lo que ellos solicitan, lo que ellos necesitan; cuando tienen que ir a su casa, o a su trabajo o a la Zona Hotelera. Vamos a preponderar el bien común del ciudadano”, dijo ayer en entrevista.

 

Y es que el pasado miércoles, el Congreso del Estado resolvió que el gobierno de Cancún enmiende todo lo relacionado a la ampliación de la concesión de transporte público a Autocar, Turicun, Maya Caribe y Bonfil, ya que para los legisladores, las empresas no cumplen con la prestación del servicio y una ampliación por otros 10 años tiene que volver a discutirse en el Cabildo.

 

Ayer Mara Lezama señaló que tras la decisión del Congreso, ella se reunió con su equipo de trabajo. “Ayer (por el miércoles pasado) nos reunimos sin tener todavía una notificación, tenemos que esperar la notificación de manera oficial, en cuanto esto suceda tendremos un acercamiento, seguramente también con los transportistas, estamos seguros que nos buscarán”, dijo a los medios de comunicación.

 

Dejó en claro que la decisión que tome ella y su equipo de trabajo, así como el Cabildo, se basará en el bien de los ciudadanos que usan el transporte público, “lo que ellos necesitan, solicitan y piden todos los días para ir a su trabajo, a su casa, a Zona Hotelera, a dos cuadras o a 10, buscando el bien común”.

 

En caso de que los transportistas emprendan una ofensiva contra la autoridad municipal, atajó: “yo soy una persona de paz, de dialogar, de llegar a consensos e insisto, por un bien común del ciudadano, de la señora, del estudiante, de la ama de casa, del trabajador, del adolescente, de quien va en silla de ruedas o con muletas o con andaderas. Yo estuve mes y medio después de mi operación y sé lo complicado que es andar con alguna herramienta para poderte mover y estaremos preponderando el bien de los ciudadanos”, puntualizó.

 

Dijo que su gobierno buscará el bien común, y que su gobierno lo promoverá desde la dirección de Transporte, y es posible la creación de un Instituto Municipal de Movilidad.

 

Mientras que Pablo Gutiérrez, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte en el Cabildo, señaló que una vez que el Congreso les mande su resolución, la comisión a su cargo determinará al respecto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *