Destacadas La Península

Escasean las preparatorias en Q. Roo

 

5 mil estudiantes podrían quedar sin espacio

 

Por Jorge Argüelles

 

Chetumal, Q. Roo.- La falta de planteles y aulas de educación media superior, podría dejar sin espacio a más de 4 mil 800 estudiantes, que egresan de secundaria.

La subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEYC), María Cristina Coronado Cruz, reveló que la demanda educativa del ciclo escolar 2017-2018, ha rebasado a las autoridades estatales.

Esta problemática se presentada principalmente en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel, al ser quienes tienen mayor crecimiento poblacional y mayor necesidad de nuevos planteles educativos.

“Tenemos un problema de cobertura de educación media superior y en su momento se darán a conocer las medidas, nos hace falta una cobertura de 3 mil alumnos en Cancún, y hay problemas también en Cozumel y Playa del Carmen, en total son 4 mil 800 alumnos en todo el estado”.

Como una de las estrategias que implementa la Secretaría de Educación para lavarse las manos, es la promoción de la Prepa en Línea, aunque los interesados tienen hasta el 4 de agosto próximo para poder inscribirse a través de la página de internet http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/.

Recientemente la Secretaría de Educación y Cultura a cargo de Marisol Alamilla Betancourt, informó que de acuerdo a sus proyecciones eran más de 7 mil estudiantes, que están en riesgo de no continuar con sus estudios ante la falta de espacios en el nivel medio superior.

Al termino del ciclo escolar 2016-2017, egresaron de tercero de secundaria un total de 28 mil 843 alumnos; sin embargo la SEyC solo tiene 21 mil 564 espacios disponibles, para el nivel medio superior.

La incapacidad de los actuales funcionarios, provocó que la demanda educativa a nivel medio superior, haya rebasado las capacidades del estado en materia de infraestructura.

Señaló que solamente en Cancún, hay una falta de cobertura para casi 3 mil alumnos, que es donde más se reciente este problema.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *