Reflectores

Entrevista con un Arlequín

El asfalto de Santiago vio nacer a un artista y las calles del mundo han reconocido su talento.

 

 

Por Ricardo Villaseñor

 

En días pasados se presentó en pleno asfalto de la ciudad (en una calle aledaña al escenario del Parque de las Palapas) el mundialmente afamado arlequín Karcocha, originario de la región del Maule, una de las quince regiones en que se divide la república de Chile, c que presenciaron las ocurrencias de quién detrás de ese personaje lleva en vida el nombre de Gerardo Castro.

 

Fueron pocos los minutos que conversamos con Karcocha a través de una llamada telefónica, sobraron preguntas, sin embargo, se logró la entrevista con Gerardo Castro, quien amablemente accedió a dar detalles de su visita a Cancún, además de ir a la CDMX en los próximos días para seguir haciendo reír con su “No Stop”, el cual no cuenta con patrocinadores y como él mismo lo reitera es “a puro pulmón y con todo el corazón”.

 

Karcocha se robó las risas y los corazones de algunos cancunenses

 

EP: Háblanos acerca de Karcocha… ¿Quién es?

 

KAR: Ese soy yo, soy profesionista, en mis años laborales fui “Junior” (oficinista) y de pronto un día decidí estar en las calles y viajar por el mundo, más de diez años que hago esto y lo disfruto todos los días. Karcocha, es alegre, y siempre busca alegrarle el día a la gente, ese soy yo.

 

EP: ¿Qué sería de ti sin las calles?

 

KAR: Han sido las que me abrieron las puertas para hacer mis presentaciones. Sea cual sea el país es mi escenario principal y aunque no haya butacas siempre hay público.

 

La sorpresa de los transeúntes ante la atracción y el talento de Karcocha se hacen sentir entre las risas y los aplausos. Este artista logra crear un ambiente único en la calle ¿Sus instrumentos? solo su cuerpo y un silbato que asemeja el maullido de un gato. Más de mil personas disfrutaron del improvisado show que presentó en la ciudad y durante cuarenta minutos divirtió a los presentes que fueron convocados a través de las redes sociales días antes.

 

EP: ¿Qué es más difícil hacer reír a una mujer o un hombre?

 

KAR: La verdad depende mucho del lugar, el caso de los nórdicos es difícil tienen su humor y no todas y todos se ríen. En Latinoamérica y demás países de Europa es todo lo contrario ambos sonríen y no me ha sido difícil hacer reír sea hombre o mujer. Trato de hacer o producir una sonrisa a todo aquel que vea mi presentación.

 

EP: Alguna anécdota que desees contar:

 

KAR: En Japón, fue un lugar complicado pero una buena experiencia de vida.

 

Entre sus chascarrillos que arrancaron aplausos y risas de los cancunenses fue subirse a una motocicleta para pedirle el típico “aventón “al piloto, actuar como si se tratase de ir conversando en una interesante llamada y sentarse en medio de la calle o en el cofre de un vehículo o la mejor de todas fingir un atroz atropellamiento con un final inesperado, entre muchas otras divertidas bromas que contienen las rutinas del famoso Karcocha, quién se despidió con ganas de regresar a nuestra ciudad y que antes de despedirse agradeció el gesto de los ciudadanos que acudieron aquel domingo a reír y disfrutar de sus locuras inigualables.●

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *