La Península Yucatán

 En riesgo alcaldes priístas 

De destitución 

Los munícipes de Tixkokob y Tekantó deben en total 78 mdp por laudos laborales 

Leandro Chacón 

Mérida, Yucatán.- Janice Escobedo Salazar, diputada local, dio a conocer que en la reunión realizada durante el Congreso del Estado en días pasados con alcaldes emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se les informó que los ayuntamientos de Tixkokob y Tekantó cuentan con laudos de 60 y 16 millones de pesos, respectivamente, tema que es de competencia federal. 

Así mismo, la diputada por el PRI explicó que los actuales presidentes municipales, Erik Quijano González (Tixkokob) y Liliana Araujo Lara (Tekantó), ambos involucrados en este problema, corren el riesgo de ser destituidos en caso de no encontrar una solución a la problemática que hoy los rodea. 

“Es preocupante. Con relación a los despidos que no se habían solucionado, ya que hoy ya hay una orden que involucra a la autoridad que en su momento no cumplió con liquidar a los trabajadores despedidos, un tema que heredó el Ayuntamiento actual”, mencionó la legisladora, quien dijo que en reunión se dieron a conocer dos cifras alarmantes. 

Así mismo, indicó que los concejales cuentan con todo el apoyo de los diputados locales para lograr encontrar una pronta solución a estos graves problemas. “Es un problema que ellos lamentablemente están heredando, que no fue en su administración, pero estaremos buscando las formas de comunicación con las autoridades pertinentes para llegar a un acuerdo”, dijo. 

Agregó que la mediación con esas autoridades es para que no afecte a las administraciones actuales, por lo que dejó en claro que éstos munícipes tienen todo el respaldo. 

Respecto al problema, los dos acaldes involucrados no se han pronunciado al respecto. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *