Destacadas La Península México Quintana Roo

En puerta sentencia contra #LordCobarde

Redacción

Playa del Carmen, Q. Roo.- A un año y siete de la cobarde agresión del empresario de mariscos Rodrigo “N”, nombrado #LordCobarde, quien junto con su esposa provocaron golpes que dejaron cuadripléjico al deportista Roberto González al reclamarle a ella que sus perros andaban sueltos en el exclusivo fraccionamiento de La Joya, la Fiscalía General del Estado (FGE) comunicó que están en espera de la resolución de la revisión del amparo promovido por el imputado ante el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito de la ciudad de Cancún, para después continuar con la audiencia de juicio y la posterior sentencia, pudiendo alcanzar una pena hasta de 19 años de cárcel.
Tras la protesta que hiciera la familia, llevando a Roberto González en su cama hospitalaria, a la oficina de transición de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, en la Ciudad de México, para pedir su apoyo, la Fiscalía detalló que de acuerdo a la carpeta de juicio 21/2018 en agravio de R. H. G. C. y en contra de Rodrigo “N”, por el delito de lesiones calificadas, los fiscales del Ministerio Público, se encuentran en espera de la resolución de la Revisión del Amparo promovido por el imputado, en contra de la sentencia dictada por el Juzgado Séptimo de Distrito en el estado de Quintana Roo, para poder continuar con la audiencia de juicio y posterior sentencia.
Sin embargo, puntualiza que los fiscales del Ministerio Público han integrado el expediente con base a los datos de prueba recabados por la autoridad ministerial, entre los que se encuentran algunos testimonios que corroboran la teoría del caso y que permitieron la judicialización del expediente, respetando los derechos de la víctima y del imputado, pero el procedimiento judicial no ha podido culminar debido a la revisión del amparo pendiente por resolver y promovido por la defensa.
Amparo solicitado ante la negativa de la víctima y familiares de realizar un procedimiento abreviado, que de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales, en su artículo 201, es una alternativa considerada para una resolución ágil, en donde la reparación del daño se puede realizar siempre y cuando sea garantizada por el imputado y no exista oposición de la víctima u ofendido, de modo que el expediente está en etapa de juicio pendiente de fijarse fecha para el desarrollo del mismo, por lo que se espera que pronto el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito en la Ciudad de Cancún Quintaba Roo, pueda resolver en favor conforme a derecho para las partes.
En caso de confirmarse la sentencia de amparo, se estará en posibilidad de fijar la fecha de audiencia del juicio oral, en la que el imputado podría ser condenado hasta a 19 años seis meses de prisión, de acuerdo a lo previsto en el Código Penal Vigente en el Estado, además de cumplir con la reparación del daño. En tanto, explica la Fiscalía, en referencia a una segunda carpeta iniciada ante el Ministerio Público del Fuero común, derivada de la denuncia de familiares de R. H. G. C. en contra de la esposa del imputado, la Fiscalía General del Estado no puede imputar delito alguno por el mismo hecho delictivo, toda vez que la persona señalada como imputada se

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *