Destacadas La Península

EN MORENA HAY “DADOS CARGADOS”

Integrantes del partido en Q. Roo, impugnan la convocatoria para la designación de candidatos por imposición por dedazo.

 

Jorge Argüelles/Chetumal

 

La ex consejera estatal de Morena Cindy Yah May, presentó en el Tribunal Electoral de Quintana Roo, un recurso de impugnación a la convocatoria para la designación de candidatos a puestos de elección popular por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional, porque carga los dados para políticos de reciente incorporación y margina a quienes llevan tiempo construyendo una carrera siguiendo los ideales de Andrés Manuel López Obrador.

Denunció que la selección de los candidatos, está siendo por “dedazo” al imponer a figuras políticas que han brincado de partido en partido por intereses personales, y no por la ideología de Morena, tal es el caso de Jesús Pool Moo y Marybel Villegas Canché.

En entrevista en la sede del Teqroo a donde acudió a presentar la impugnación, dijo, que están recurriendo a la autoridad para con un juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano quintanarroense y por ello, impugnan la convocatoria que salió el 19 de noviembre, que es para las candidaturas de MORENA.

“El día de hoy estamos haciendo un juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano quintanarroense; estamos haciendo la impugnación a la convocatoria que salió el 19 de noviembre, que es la convocatoria a la candidatura de MORENA”.

La actual militante de la agrupación política, señaló que dicha convocatoria viola los estatutos del partido dándole discrecionalidad a la Comisión Electora, para la elección de los candidatos, con los que quiere privilegiar a un grupo de por medio del ya conocido dedazo.

“No estamos molestos contra ellos, pero si indigna que la convocatoria favorezca a Jesús Pool Moo y Marybel Villegas Canché, pese a que en su momento aprobaron las reformas estructurales del Presidente Enrique Peña Nieto y rechazadas en todo momento por Andrés Manuel López Obrador”.

Dijo que está en una situación que se replica en todo el país, pues personajes de la política que han sido rechazados de otras fuerzas, buscan refugio en la creciente popularidad de MORENA, aunque su pasado este manchado de acusaciones de corrupción o que incluso hayan trabajado contra los ideales del líder nacional de MORENA.

Añadió que estas impugnaciones se realizaron de manera simultáneamente en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde también están en desacuerdo con la convocatoria emitida por la Comisión Electoral, la cual únicamente le está dejando a la militancia poder participar a un cargo de elección popular como regidores o plurinominales.

La ex consejera estatal de MORENA y actual militante de la agrupación política, Cindy Yah May, puntualizó que interpuso un Juicio de Protección a los Derechos Políticos del ciudadano quintanarroense, al violar los estatutos del partido dándole discrecionalidad a la Comisión Electoral, para la elección de los candidatos para privilegiar a un ciertos personajes en el partido.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *