Destacadas La Península

En Chetumal se reportan más de 90 casos de maltrato animal

 

Jorge Argüelles/Chetumal

 

En la ciudad de Chetumal se reportan más de 90 casos mensuales de maltrato animal, el director de Salud Municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco Fidel Cabrera Olivera, señaló que en el 50 por ciento de los casos, se ha comprobado que el animal fue dejado sin alimento o sufrió algún tipo de ataque físico.

 

Dijo que diariamente visitan de dos a cuatro domicilios por reportes de este tipo, por lo que tiene que actuar en apego a la Ley de Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo, aunque en el 50 por ciento de los casos son falsos o no se puede acreditar el maltrato que se reportó.

 

“El inspector llega, vigila y toma foto de la mascota en condiciones deprimentes, cuando eso ocurre se levanta el acta y hacemos un apercibimiento, cuando esto ocurre nosotros tenemos que regresar a hacer una re-inspección para ver las mejores del animal, las situaciones más comunes son cuando el animal está amarrado y bajo el sol y con poca agua, a veces el agua por el sol se calienta y el perro no al toma, eso es lo que frecuentemente observamos”.

 

Señaló que hay algunos casos aislados en donde se ha registrado casos de violencia extrema contra perros y gatos que han terminado con la vida de las mascotas, como el de un perro pitbull que fue apuñalado por su propio dueño y de varias mascotas envenenadas.

 

Fidel cabrera, señalo que la falta de actualización de la Ley de Protección Y Bienestar Animal del Estado, ha limitado a las autoridades para sancionar a quienes cometen maltrato animal.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *