Salud

Elimina el estrés en 5 minutos

Redacción/ El Peninsular

Es impresionante la forma en que el estrés puede hacerse cargo de nuestras vidas. Tienes un montón de cosas que hacer y sin que te des entras en un espiral que sólo tiene como destino final el caos. El estrés puede cobrarle factura a nuestro cuerpo y mente, por eso es muy importante que lo eliminemos en cuanto aparezca.
Hoy les dejamos tips para eliminar el estrés en 5 minutos.

Adiós aparatos

Si es el trabajo lo que te puso en ese estado de ánimo, lo mejor que puede hacer es tomarte un momento lejos de la computadora. La exposición permanente y excesiva al monitor, causa una tensión importante en la vista, lo que fácilmente se convierte en un dolor de cabeza o peor, en migraña.  Así que cada par de horas toma un descanso de 5 minutos para relajarte y despejarte.

 

Respira

Si el estrés llegó a ti, sencillamente aléjate de todo lo que estés haciendo en el momento y respira. Si puedes cierra los ojos y toma una serie de respiraciones profundas mientras tu mente se tranquiliza. Estas inhalaciones y exhalaciones ayudan a tu mente a reducir el ritmo y encontrar un paso más tranquilo.

 

Motívate

A veces nos llenamos de estrés simplemente al recordarnos sin parar todo lo que nos causa estrés. Entonces, mejor intentemos cambiar esos pensamientos negativos por otros más positivos. Toma tiempo para darte una pequeña automotivación mental.

Haz una lista

Si te sientes abrumada, toma 5 minutos para organizarte, una de las mejores maneras de vencer y eliminar el estrés. Divide tus pendientes en tareas y luego ordénalas de acuerdo a su prioridad. Aun cuando la lista parezca desalentadora, por lo menos tendrás todo lo que necesitas en papel y en frente de ti, en el orden correcto, listo para que tomes cartas en el asunto.

 

Mantenlo simple

Es muy fácil complicarnos la vida, pero es momento que dejemos de hacerlo. Piensa en lo que te causa estrés y busca la solución más simple. Y luego llévala a cabo. Sin darle vueltas a las cosas y terminar con una respuesta más complicada que el problema inicial.

 

¿Qué hacen para deshacerse del estrés? Cuéntenos en la parte de abajo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *