Destacadas Especial La Península

El horror de la joven que se instaló en Playa del Carmen y terminó asesinada en una caja de cartón

Tenía 28 años y por el crimen está preso su novio, oriundo de Sierra de los Padres. Pero la Policía sospecha de un chico mexicano al que la pareja había hospedado y que desapareció.

Por Redacción

La Fiscalía General de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación por el presunto homicidio de Cintia Vanesa González, de nacionalidad argentina, cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de una caja de cartón en posición fetal.

             La joven tenia 28 años de edad

La mujer, de 29 años de edad, llevaba viviendo un año en Playa del Carmen, junto con su novio, Francisco Cavalli, quién se encuentra detenido desde el pasado 25 de abril, aunque no es el principal acusado por un crimen que quedó envuelto en el misterio.

De acuerdo con Carmen Benítez, prima de Cintia Vanesa, la pareja había hospedado en su casa un día antes del crimen a un joven mexicano, al que no conocían.

En declaraciones al canal CN5, retomadas por periódicos argentinos, Benítez señaló: “Se iba a quedar dos días (el mexicano). Esta persona necesitaba hospedaje en Playa del Carmen”.

La prima de la víctima refirió que Cintia Vanesa no contestaba mensajes de Whatsapp de Francisco, por lo que éste fue a su casa, forzó la puerta y la encontró dentro de una caja de cartón.

“Supuestamente la habían estrangulado. También presentaba golpes en la cabeza”, dijo Benítez.

El cuerpo fue encontrado por un sujeto de nacionalidad argentina, quien indicó ser su pareja sentimental.

 

Según las autoridades ministeriales, el cadáver de la mujer fue hallado el pasado martes 25 en una cuartería de la colonia Colosio, de Playa del Carmen.

Por su parte, con información del diario La Nación, la madre de la joven argentina descartó que el crimen lo haya cometido Francisco y aseguró: “para mí la mataron uno o dos mexicanos”.

Francisco y Cintia Vanesa se conocieron en Perú, y desde hace un año vivían en Playa del Carmen, donde la joven trabajaba como animadora en un hotel y cuidaba niños.

Así lo dijo la prima de Vanesa

Carmen, prima de Vanesa, contó ayer que el día anterior del hallazgo, Vanesa y Francisco le habían dado hospedaje a una persona que se iba a quedar dos días en la casa: “Les robó plata y los documentos. Sospechamos que fue esta persona la que mató a Vanesa”, contó a C5N.

Los medios de esa zona de la Península de Yucatán insisten en que los vecinos vieron a dos sospechosos huir de la casa de la víctima, aunque ninguno había sido localizado al cierre de esta edición.

 Fuentes de la Fiscalía del estado de Quintana Roo apuntaron que la víctima “fue encontrada en posición fetal” dentro de un caja. “Al parecer tiene algunos golpes en la cabeza”, contó un vocero de la Fiscalía. Más tarde se confirmó oficialmente que murió

Con este caso suman ya 20 asesinatos en Playa del Carmen sin detenidos en los últimos dos años, según informaron ayer medios locales. Por eso, en estos días, la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) venía reclamando decretar un “alerta de género” en Quintana Roo por la sucesión de feminicidio.

 

Con información de Proceso y AGP Cancún.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *