Destacadas La Península

El Estado investiga a Roberto Borge… pero también lo protege

El exgobernador Roberto Borge enfrenta investigaciones por manejos irregulares de la hacienda pública, desvíos y enriquecimiento ilícito

 

A pesar de que el exgobernador Roberto Borge es investigado por la Fiscalía de Justicia del estado, tiene 44 escoltas y 12 vehículos asignados por el gobierno estatal, según una nota de Reforma.

 

La actual administración del gobernador Carlos Joaquín, analiza retirar dicha vigilancia.

 

El exmandatario Borge enfrenta investigaciones por manejos irregulares de la hacienda pública, desvíos y enriquecimiento ilícito, además de señalamientos por un desfalco por 25 mil millones de pesos durante su administración, entre 2011 y 2016.

 

A principios de abril, el Gobierno de Quintana Roo tenía contabilizados a 204 agentes que brindaban servicio a ex funcionarios de la Administración de Borge.

 

Sin embargo, se tomó la determinación de retirarlos de esos servicio, en virtud de que costaban al erario por lo menos un millón de pesos al mes.

 

Además, se detectó que 54 agentes de la Policía Ministerial de Investigación se encontraban asignados como escoltas de exfuncionarios.

 

A Borge Angulo se le vio por última vez publicamente en diciembre de 2016, en la American Airlines Arena de Miami, como espectador en un partido de la NBA entre Heat y Rockets.

 

Con información de Reforma

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *