Economía y Turismo Quintana Roo Reflectores

“EL CEDRAL” 2018 

Una de las tradiciones más antiguas 

En la celebración anual 170 de esta feria, se contará con la participación de Emmanuel, Los recoditos y Nicho Hinojosa, entre otros. 

 

Por: Ricardo Villaseñor 

 

Cozumel está de fiesta a partir de este fin de semana, así lo anunció Emilio Villanueva Sosa, director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, así mismo señaló que se tiene listo una serie de actividades para la Feria “El Cedral 2018”, una de las tradiciones más antiguas de Cozumel, que cumple 170 años de realizarse. 

Destacó que con el apoyo de la fundación, se realizará el 30 de abril, en la plaza de toros La Española, un festival para festejar el Día del Niño y se tendrá una función de lucha libre gratuita para el disfrute de los infantes. 

“La cartelera se encuentra a la altura de la celebración en honor a la Santa Cruz de Sabán”, aseguró. 

Por su parte, el Comisariado Ejidal, Emilio Novelo Flores, informó que el objetivo sigue siendo promover las costumbres y tradiciones dentro del municipio de Cozumel. 

Añadió que como parte de los festejos, reconocidos artistas darán un magno espectáculo, que incluye eventos culturales, talleres, bailes populares y folclóricos en la palapa principal, que serán del agrado del público asistente, que año con año se suma a esta tradición. 

Novelo Flores informó que el 3 de mayo llevará a cabo la ceremonia de clausura y el tradicional baile de la “Cabeza de Cochino”, en el que participan desde niños hasta adultos mayores. 

Destacó que para cerrar con broche de oro se tendrá el concierto en el recinto taurino de la banda “Los Recoditos”. Mientras tanto, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, a través de la Dirección de Servicios Generales, lleva a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento de las áreas públicas y el acceso al poblado de El Cedral, donde se realizará la festividad en honor a la Santa Cruz de Sabán del 28 de abril al 3 de mayo. 

Villanueva Sosa resaltó la importancia de la tradicional fiesta, que este año cumple 170 años, debido a que es esperada por población local y que atrae a visitantes nacionales e internaciones. 

En cuanto al programa de festejos, el comité organizador dio a conocer que el 1 de mayo, estará el cantautor mexicano Nicho Hinojosa, que para el concierto del 2 de mayo, en el que estaba anunciada la presentación de Ninel Conde, se sustituyó por la presentación del cantante Emmanuel en un concierto completamente gratuito, pero con cupo limitado a 5 mil personas. 

Con relación al concierto de Nicho Hinojosa expuso que será de 150 pesos todas las entradas y los lugares se otorgarán conforme vaya llegando la gente a la plaza “La Española”. La cartelera arranca el 28 de abril con la presentación del grupo “Mojado”; el 29 de abril, show cómico regional con Tila María Sesto, el 1 de mayo, Nicho Hinojosa; el 2 de mayo, Emmanuel y el 3 de mayo la banda “Los Recoditos”. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *