Destacadas La Península

Dictan la prisión preventiva para Carlos Acosta y embargan propiedades.

Staff El Peninsular

 

Carlos Alberto Acosta Gutiérrez, ex director de VIP Servicios Aéreos Ejecutivos, S. A (VIP-Saesa), fue vinculado a proceso por el delito de desempeño irregular de la función pública.

 

La audiencia que inició el día lunes 10 del presente mes, a las 10:00 horas, tuvo receso a las 13:00, 19:00 y 21:00 horas, concluyendo el día martes 11 a las 05:00 horas.

 

Durante este tiempo, la juez de Control, Silvia Verónica Solís, desahogó todas las pruebas ofrecidas por la defensa, y luego determinó vincular a proceso a Carlos Alberto Acosta Gutiérrez por el delito de desempeño irregular de la función pública, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada y el cierre de investigación del caso en tres meses.

 

Al indiciado le fueron embargadas cuatro propiedades, un vehículo (sin mencionar modelo), un remolque y una motocicleta.

 

Así mismo se le negó a Carlos Alberto Acosta Gutiérrez la posibilidad de seguir el juicio en libertad, citando que no tiene arraigo, a pesar de que se le hizo constar que tiene domicilio en Chetumal, y a pesar de que se le aplicó embargo de bienes para garantizar el daño patrimonial imputado y el delito imputado no está catalogado como grave.

 

Al exdirector de VIP Saesa se le vincula por un presunto manejo irregular de recursos por 594 mil pesos de la paraestatal, entre otros hechos, por supuestas operaciones aéreas simuladas y pago irregular de viáticos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *