Especial

Detienen en la CDMX a Dámaso López Núñez ‘El Licenciado’, líder del cártel de Sinaloa

Detienen en la CDMX a Dámaso López Núñez ‘El Licenciado’, líder del cártel de Sinaloa
Agencias
Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’, quien es considerado el sucesor de ‘El Chapo’ Guzmán fue detenido por elementos del Ejército y la PGR en la colonia Anzures
Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’, uno de los principales operadores del cártel de Sinaloa, fue detenido esta madrugada por elementos del Ejército y de la Procuraduría General de la República en la colonia Anzures, de la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

En 2001 López Núñez era funcionario penitenciario y ayudó a escapar al capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán del penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco.

¿Quién es Dámaso López “El Licenciado”?
Dámaso López Núñez era jefe de seguridad del Penal de Puente Grande, cárcel de alta seguridad de la que ayudó a fugarse al ‘Chapo’ Guzmán en enero de 2001.

López Nuñez y un grupo de ex comandantes de la Policía Judicial de Sinaloa llegaron para hacerse cargo de la seguridad en la cárcel y propiciar un ambiente para que ‘El Chapo’, extendiera una red de corrupción que a la postre permitió la fuga.

El grupo de custodia fue llamado ‘Los Sinaloas’ y ‘La Hermandad’ y bajo la tutela de ‘El Licenciado’ todos ocuparon puestos claves en las custodia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *