Redacción/ El Peninsular

 

Roberto Borge Angulo, ex gobernador priista de Quintana Roo, fue detenido en Panamá, anunció a través de un tweet la Procuraduría General de la República (PGR).

 

La dependencia federal destacó en su cuenta de Twitter: “Hemos detenido a Roberto Borge con el apoyo de #Panamá e #Interpol, justo antes de que abordara un vuelo a París”.

 

Apenas 72 horas antes se confirmó que un juez liberó una orden de aprehensión en contra de Borge Angulo y otras cuatro personas por la compra de terrenos que eran propiedad del Estado a precios de ganga, a través de prestanombres.

 

La orden de aprehensión también se justificaba por la adquisición de una empresa de embarcaciones turísticas en la Riviera Maya, y ambos delitos serían producto de lavado de dinero.

 

Las órdenes de aprehensión fueron emitidas el jueves pasado, e incluyen a Claudia Romanillos Villanueva, exdirectora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado, y Soraya Guadalupe Herrera Manzanilla, excoordinadora jurídica del IPAE.

 

Además, la exsecretaria del padre de Roberto Borge, María de Lourdes Pinelo Nieto, y el abogado de su familia, César Celso González Hermosillo y Melgarejo, también enfrentan órdenes de aprehensión.

 

Según los antecedentes del caso, a Roberto Borge se le vincula con la venta de 24 inmuebles que eran propiedad del gobierno de Quintana Roo a un precio equivalente a 6% del valor comercial.

 

De acuerdo con esta versión, familiares del exgobernador de Quintana Roo fueron quienes se beneficiaron con la venta de esos inmuebles ubicados en Cancún y Cozumel, que fueron rematados por el IPAE.

 

La mayoría de los inmuebles se concentran en las zonas costeras de Cozumel, Cancún, Tulum y Playa del Carmen y fueron rematados a favor de familiares, empleados y colaboradores de Roberto Borge, entre ellos su madre, María Rosa Yolanda Angulo Castilla, quien está relacionada con cuatro contratos de compra y venta de inmuebles.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *