Ciudad

Destapan a los posibles candidatos del PRD a la presidencia municipal de BJ

Impulsarán las candidaturas de mujeres, descartada Beristain

 

Elizabeth Jiménez/Cancún

 

El perredista y quien fuera presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña indicó que para el próximo proceso electoral, el sol azteca tiene buenos cuadros para ocupar la presidencia municipal de Benito Juárez.

Y es que señala que entre sus posibles candidatos está el actual presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio; el diputado Emiliano Ramos Hernández; la diputada federal Ivanova Pool, “los cuales tienen cargos de elección popular y de partido”, pero también hay jóvenes promesas como Salvador Diego Alarcón, que está en la Secretaría de Difusión y Propaganda del partido.

“Y los que en el camino vayan mostrando su interés, los que tendrán que trabajar y creo que es sano que salgan y manifiesten en unidad sus aspiraciones partidarias”, externó el perredista quien se descartó para que ocupar este cargo.

Aunque no se descarta para un puesto de elección federal, “pero ahora tenemos un cargo que cumplir (como Secretario de Desarrollo Social e Indígena) y a veces se hace campaña haciendo un buen trabajo y no andando en la calle para hacer acciones con fines electoreros”.

En tanto que el presidente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, dijo que “nada me gustaría más que gobernar la ciudad en donde nací y le debo mucho a Cancún, por lo que sería para mí un sueño”.

Sin embargo, reconoce que esto no depende sólo de él, sino de los o las que mejor esté posicionados y quienes tengan los mejores perfiles, “pero nosotros haremos la lucha importante, desde la trinchera en la que nos pongan”.

El dirigente estatal del PRD, reconoce que hay varios cuadros dentro del sol azteca como Emiliano Ramos e Ivanova Pool y coincide en que también Salvador Diego, “por lo que hay cuadros importantes dentro del partido y lo que debemos hacer es reforzar el trabajo con el género femenino y hay que empoderar a las mujeres, por lo que estaremos en la búsqueda de candidatas rumbo a la próxima elección”.

En cuanto a la posibilidad de que se impulse a la senadora, Luz María Beristain, dijo que “ella asume que ya fue a firmar y buscar otros rumbos con Morena, y ella había manifestado su interés por la candidatura a la presidencia de Benito Juárez y nosotros, ya le dijimos, que es complicado que vaya por el PRD”.

Sin embargo, externó que si Morena le da la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez “sería una interesante adversaria”.

Por su parte el diputado local, Emiliano Ramos señala que es un “pecado” decir los nombres de los posibles candidatos, “el PRD tiene muchos defectos, pero también tiene muchas virtudes; por lo que cualquiera puede aspirar y si ustedes revisan los históricos de precandidatos que se registran para una candidatura, se tiene la lista más grande, porque se tiene la libertad de cualquier afiliado que cumpla con la ley puede registrarse y no es como en otros partidos en donde ya hay línea”.

Y en cuanto a sus aspiraciones indicó que tiene mucho trabajo legislativo por lo que se trabaja en varias iniciativas.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *