Destacadas La Península

Descartan una alianza con el PAN

 

Perredistas yucatecos, indicaron que no planean ir con los blanquiazules a los comicios de 2018.

 

Por Leandro Chacón

 

Mérida, Yucatán.- Alejandro Cuevas Mena, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mencionó que ve muy complicado que se concrete una alianza con Acción Nacional (PAN) a nivel local, ya que buena parte de los militantes y consejeros estatales, no ven con buenos ojos dicha coalición de cara a las elección de 2018.

 

Lo anterior se dio a conocer, luego de que el pasado 3 de septiembre el Consejo Nacional del Sol Azteca, aprobó la política de alianza con otros partidos en el Frente Amplio Democrático con 207 votos a favor y 33 en contra. En sus lineamientos establece, que se priorizará la coalición con partidos de izquierda y en caso exepcional con la derecha.

Sobre el tema, Cuevas Mena informó que aunque se han sostenido reuniones con los dirigentes estatales de diferentes partidos políticos, y el PRD tiene las puertas abiertas a cualquier instituto, aún no se ha concretado ninguna alianza ni se ha designado ningún candidato.

 

Subrayó que lo ideal es que el candidato que surja de la alianza no esté aliado a ningún partido político, que sea un candidato independiente de las filiaciones partidistas. “En tanto pasa esto, nosotros seguiremos impulsando a los candidatos perredistas. El papel del PRD es construir al PRD, impulsar candidatos ciudadanos y un candidato propio que pueda dar la lucha para llevar a cabo el programa de gobierno de nuestro partido”, mencionó.

 

Sobre la alianza con el PAN, el líder expresó que “ve difícil” que ésta se concrete, ya que “el 90 por ciento de los municipios, no ven con buenos ojos la alianza con el PAN y el 80 por ciento de los consejeros estatales, dicen que no están de acuerdo en ir con esa fórmula”.

 

Reiteró que esa decisión será tomada por el consejo estatal, el cual podría resolver que en la entidad el Sol Azteca “va solo” para los próximos comicios. Al ser cuestionado sobre si los militantes que apoyan la alianza con el PAN serán expulsados del partido, contestó que “son libres en tanto no existan candidatos. “No los podemos expulsar del partido, somos incluyentes. El PRD de Yucatán no va a perseguir ni a sancionar a nadie”, declaró.

 

Sin embargo, enfatizó que “si alguien ya definió apoyar a Andrés Manuel López Obrador o a Mauricio Vila, pues ya se están tardando, que se vayan al PAN, allí lo van a decidir no aquí en el PRD. Que se vaya de una vez a hacer campaña al PAN, hoy el candidato no es Mauricio Vila, hoy mi candidato a nivel nacional y al que estoy apoyando y promoviendo se llama Juan Zepeda, Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles, esos son las figuras que el PRD debe apoyar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *