Economía y Turismo La Península México Quintana Roo

Descartan ‘riesgo especial’ en Cozumel tras hallazgo de explosivos

Luego que la Embajada de EU informara de ‘artefactos explosivos sin detonar’ en una embarcación, la Secretaría de Turismo de Q. Roo reiteró que el navío no estaba en operación desde hace 10 meses.

 

STAFF EL PENINSULAR

 

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo emitió un comunicado a través del cual asegura que “Cozumel, como uno de los destinos más importantes en la atracción de turismo para el Estado de Quintana Roo, no presenta ninguna situación de riesgo especial para los visitantes que llegan por vía marítima o aérea”.

 

Así lo confirman la normalidad con la que transcurren las visitas de los 778 mil turistas que recibe Cozumel, o los que se hospedan en alguna de nuestras 4, 400 habitaciones. La ocupación del destino permanece en un 67.8%y los índices de satisfacción de nuestros visitantes se mantienen entre los más altos”, indica el documento.

 

 

Esto después de que el Gobierno de Estados Unidos alertara a sus conciudadanos en México del hallazgo de artefactos explosivos sin detonar en una embarcación que opera entre Cozumel y Playa del Carmen.

 

Al respecto, la Secretaría de Turismo reconoció que sí existen “incidencias relacionadas con una misma empresa” pero que, en el caso de esta embarcación, está “fuera del servicio comercial desde hacía más de 10 meses y se encontraba atracada a varios cientos de metros de cualquier muelle”.

 

En el comunicado, la dependencia estatal confirmó la colaboración del FBI en las investigaciones que, según los avances, han fortalecido líneas de investigación que apuntan a que los incidentes están exclusivamente relacionados con situaciones internas e inherentes a la línea naviera afectada.

 

En días pasados, se difundió un video de una explosión en el interior de un ferry de la empresa ‘Barcos Caribe’ que dejó al menos 18 lesionados, entre ellos, turistas provenientes de Estados Unidos.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *