La Península

Denuncian “dedazos” en Morena

Más de 20 militantes acusan a experredistas de controlar el partido de izquierda

Por Leandro Chacón

Mérida,Yucatán.- Militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpusieron una querella formal ante la Comisión Nacional de Honorabilidad y Justicia de la institución política por considerar que el proceso de selección de coordinadores municipales y distritales no fue democrático, tal y como lo estipula la organización.

Más de 20 integrantes del Comité de Transparencia y Democracia en Yucatán convocaron a una rueda de prensa para exponer el caso, y allá leyeron el manifiesto en el cual expresan su desacuerdo con el proceso de designación de coordinadoras de organización territorial y señalaron que “el grupo de experredistas que controlan el partido encabezados por Katia Meave, manipulan al Consejo Estatal para repartirse cargos entre ellos”.

Acusaron a los consejeros Sisely del Rosario Burgos Cano, Alberto Nolasco Sosa y Miguel Edmundo Candila Noh, de elegirse como coordinadores; a los consejeros Ernesto Jesús Mena Acevedo y Guillermo Calderón Carvajal de “mandarse a encuesta entre ellos mismos” y a los consejeros Roger Aguilar y Alejandra Novelo de “saltar de sus encargos para convertirse en virtuales candidatos”.

La militante Clara Elena Matos Padilla expresó que el Comité demanda que los procesos de selección de coordinadores en Yucatán se declaren nulos y que éstos sean elegidos en asambleas electivas con participación de la militancia. También piden que se realice una auditoría al encargado de finanzas del partido, Enrique de Jesús Fleites Arcila.

Por su parte, el consejero Winston Tamayo Escalante, informó que por estas inconformidades, el pasado 1 de noviembre el Comité presentó una queja formal ante la Comisión Nacional de Honorabilidad y Justicia del partido. Añadió que apoyan “incondicionalmente” al presidente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, “pero no a ciertos dirigentes locales del partido en el estado.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *