La Península

Demolerán los baños y oficinas de la fosa de clavados de Chetumal

Por Jorge Argüelles 

El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo Jesús Antonio López Pinzón, confirmó que demolerán los baños y oficinas de la fosa de clavados de Chetumal, debido a las serias fallas estructurales que presenta esta obra que tuvo un costo de 22 millones de pesos y fue construida en el año 2010.

Explicó que en la edificación de estos inmuebles, no tomaron medidas preventivas para evitar asentamientos en las estructuras.

Puntualizó que en el caso de la alberca no presenta fisuras, debido a que fue antes de su construcción se le instaló un soporte para evitar el deslave y hundimiento debido al tipo de subsuelo.

“Hubo asentamientos por cuestiones estructurales y esas instalaciones que tienen estos desperfectos se va a demoler y todo lo nuevo se va a hacer en la parte firme del terreno pues en la parte de arriba donde este el actual edificio esta agrietado. En la fosa esta la fosa, la alberca, unos baños y unas oficinas que hicieron y estas son las que tienen grietas por asentamientos”.

Anunció que la construcción de los baños, oficinas y otras áreas se edificaran en la parta baja y firme del terreno, además se tomarán medidas para evitar asentamientos en la infraestructura.

“Lo que vamos hacer nosotros en la parte de baja donde está el estacionamiento y el trio de arco ahí vamos hacer la obra , vamos a construir gimnasio, oficina, baños y todo lo necesario que no tiene hoy lo fosa”.

 

En enero del 2017, la fosa de clavados fue clausurada en forma temporal por autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, después de que supervisores del colegio de ingenieros revelaron varias anomalías en la edificación de la obra y debido al riesgo de un colapso.
El colegio de ingenieros recomendó demoler los baños y vestidores del edificio; así como también solicitaron a la Cojudeq reforzar la estructura de toda la fosa con un muro de contención, pues la construcción se hizo en una zona baja proclive a la erosión por escurrimientos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *