Campeche Ediciones La Península

DEMANDAN RETIRO DE BARCOS VARADOS

De Oceanografía 

Luego de varios años, decidieron pedir el retiro de barcos que permanecen varados por su alta emisión de contaminación. 

Por Carlos Ayuso 

Por varios años embarcaciones de la empresa Oceanografía, propiedad de Amado Yáñez, en el municipio de Carmen, han permanecido varadas, lo que está generando un problema de contaminación, señaló la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), Ileana Herrera Pérez. 

Precisó que ya solicitó por escrito a las autoridades federales intervenir y acelerar el retiro de las embarcaciones que atentan contra el Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Laguna de Términos. 

Señaló que si bien este tipo de situaciones rebasan su ámbito de competencia, si es un factor que involucra la salud y la seguridad del pueblo carmelita. Precisando que los peligros de que los barcos sigan allí, van desde un daño permanente al medio ambiente; hasta posibles lesiones para los carmelitas o turistas que visitan las playas. 

Herrera Pérez confirmó que en compañía del Procurador Ambiental, José Eduardo Bravo Negrín, harán una visita para verificar la situación de la isla en materia ambiental, poniendo especial atención a las embarcaciones abandonadas. 

Por último aseguró que esto no quedará en entregar un oficio, sino que ejercerá presión ante la  autoridad ambiental del gobierno de México para que cumpla con su responsabilidad de vigilar las áreas protegidas. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *