Economía y Turismo La Península Última Hora Yucatán

DEJA FESTIVAL DE LA TROVA EXCELENTE OCUPACIÓN HOTELERA

Hoteleros de la capital señalan que ya se preparan para la última semana del año, donde prevén tener los cuartos llenos

Por Leandro Chacón

MÉRIDA.-De acuerdo con el presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jaime Solís Garza, la realización del Festival Internacional de la Trova que se realizó durante la segunda quincena de este mes, generó incremento en la ocupación hotelera y otros servicios que ofrecen los agremiados de la organización.

El líder empresarial señaló que el evento músico-cultural generó hasta 20% más de ocupación hotelera con respecto a un fin de semana normal, lo que provocó un buen sabor de boca para los empresarios locales, por lo que tildaron que el festival significó un importante acierto de las autoridades para atraer visitantes.

“Lo curioso es que en lo que respecta a la tarifa, que fue de mostrador, nos generó hasta un 40% más de ingresos con respecto a anteriores fines de semana para varios turisteros”, señaló el entrevistado, aunque dejó en claro que el evento tuvo varios detalles que se pueden mejorar para hacerlo más atractivo en próximas ediciones.

“Si se mantiene y se promociona con tiempo, será un evento importante y dejará una derrama económica. Este tipo de eventos son los que necesitamos, ya que da motivos a las personas de otros lugares para venir a conocer”, señaló Solís Garza, quien además dijo que con el evento consolidado, se puede lograr la meta de crecer el promedio de estancia de los visitantes.

Sobre el mismo tema, pero con respecto a otro evento, indicó que los agremiados del Cetur ya se están preparando para el cierre de año, que es una de las temporadas altas para el sector hotelero, debido a que se genera una importante ocupación de servicios turísticos, ya que se presenta un aumento en el flujo de los visitantes.

“Las temporadas decembrinas dan un 68 por ciento de ocupación hotelera. A partir del 20 (de diciembre) va subiendo y después del 25 estamos llenos hasta el 2 de enero”, señaló el líder turistero, quien además remarcó que el 2018 ha significado un buen año en materia hotelera, ya que en octubre pasado hubo 20 puntos más de ocupación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *